¿Cuál es el secreto de la fabricación del Panamera Exclusive Series?

¿Cuál es el secreto de la fabricación del Panamera Exclusive Series?

5a7f521b-2f52-413d-8972-387bae82becc_teaser_700x395x2Un Hecho a mano de lujo. El Panamera Exclusive Series es sinónimo de puro lujo. Sólo hay 100 vehículos en existencia en todo el mundo, y 75 de ellos ya han sido vendidos. Y la gran pregunta es ¿Cuál es el secreto de su fabricación?.

El secreto esta en sus dos colores de pintura, asientos de cuero en marrón castaño Agatha, los paneles centrales de los asientos con perforaciones en la forma de la cresta de Porsche para una ventilación óptima, estos detalles son los que hacen que el Panamera sea un coche exclusivo y muy especial.

Junto con la última tecnología hay una cosa en las que Porsche se concentra más que cualquier otra cosa en esta serie limitada basado en el Panamera Turbo S Executive with 419 kW (570 PS).  Los empleados de la fábrica exclusiva en Leipzig necesitan doce horas sólo para completar el interior, un trabajo que incluye la grabación en relieve del escudo de Porsche, esto implica una prensa que tiene una herramienta de estampado calentado a una temperatura de 70 grados C. El especialista en producción coloca el cuero debajo de ella y se aplica la cantidad correcta de presión utilizando una palanca de mano de acuerdo con las características del material específico, de modo que el sello se forma de manera uniforme y con contornos afilados en el material.

6f13fead-ba11-4737-bb3a-c64268116d7d_teaser_720x406x2Otro ejemplo es la costura de los asientos de cuero, son precisamente cortadas con una máquina de coser industrial y se unen con un hilo de coser a la increíble velocidad de más de mil puntadas por minuto, manteniendo la precisión consistente.

Artesanía resulta algo especial en algo único. Una mano experta se utiliza para hacer ajustes, la pintura y el pulido, corte y costura, para un gran número de materiales, como cuero de alta calidad, la madera, el carbón y aluminio. Cada uno de los acabados también proporciona un alto grado de individualidad. Esta promesa se refleja en la placa de edición limitada por encima de la guantera, que muestra el número de vehículos particulares. Siempre está ahí como un recordatorio de que uno está sentado en el más lujoso y exclusivo Porsche Panamera.

Desde su estreno en 2009, el Panamera se ha establecido rápidamente y desde entonces, un total de 130.837 coches de Gran Turismo se han entregado (a diciembre de 2014). Su mercado más importante es China: 9.250 de un total de 24.864 coches Panamera producidos en 2014 fueron entregados a la República Popular.

Panamera: el consumo de combustible combinado: 8,4 l / 100 km; Las emisiones de CO2: 196 g / km

Panamera Turbo S Ejecutivo: el consumo de combustible combinado 10,5 l / 100 km;Las emisiones de CO2: 245 g / km

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?