Chrysler 300C un genuino americano

Chrysler 300C un genuino americano

chrysler300crs1 Hablar del Chrysler 300C es sin duda alguna acentuar detalles muy especiales, tan esenciales como dejar a tras a la competencia y equipar este auto con una magnífica caja de ocho velocidades automática. NO bastó para pasar de una de cinco a la de seis y así, sino qué, decidieron los buenos ingenieros de la firma americana llegar a un acuerdo con el fabricante de transmisiones alemán ZF para montar la estupenda caja de cambios. ¿En qué se traduce esto? En una mejor respuesta dinámica del auto en todo momento y claro, al mayor aprovechamiento del consumo de combustible tanto en manejo en ciudad como en carretera.

El girar la llave de encendido, colocar la palanca en posición D y pisar el acelerador a fondo, nos ha dejado una grata sensación de respuesta dinámica, ya qué el V6 de 292 caballos, entrega la mejor potencia a la caja, la cual es la encargada de mandar la fuerza a las ruedas traseras para disfrutar de un empuje muy parecido a un motor de más cilindros. Incluso, los cambios, que son cortos pero precisos, son muy finos y poco perceptibles, lo que habla correctamente de un trabajo por parte de ingeniería impecable. La mejor respuesta del tren motor la obtuvimos en un manejo a velocidad alta y constante, ya que la recuperaciones y rebases, los ejecutaba de manera sencilla y correcta nuestro auto de prueba.

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE NUESTRA PRUEBA DE MANEJO

chrysler300crs2SONIDO ATRACTIVO

Los decibelios emitidos por parte del V6 han sido afinados y puestos a tal punto que al momento de acelerar el auto, éste emite un “rugido” más ronco” con más carácter, lo que nos invita a disfrutar de jornadas de manejo amplias tanto en ciudad como en carretera. Marcamos un consumo promedio de 12.3 km/l ciclo combinado, lo que habla de una excelente puesta a punto en cuanto a la entrega de potencia, relación de la caja y el peso del auto, que dicho sea de paso, el Chrysler 300C V6 pesa 1,830 kilogramos, los cuales no se notan ni al exigirle aceleración ni en la recuperaciones, insisto, el trabajo del motor es muy bueno.

El esquema de la suspensión se vio modificado, ya que ahora, se han endurecido los resortes, lo que se traduce en una absorción correcta en caminos maltratados sin llegar a ser seca, pero también en tramos sinuosos, cla carrocería no rola demasiado, motivo que nos anima a ir rápido y con el control del auto en todo momento.

chrysler300crs3COMODIDAD SUPERIOR

Por dentro y como buen auto Chrysler, el lujo está presente, ya que la lista de equipamiento es tan amplia que necesitaríamos al menos dos páginas más para mencionarlas, sin embargo, no podemos dejar fuera elementos tan cómodos y necesarios como la cámara trasera de asistencia de estacionamiento ParkView, Control de tracción a cualquier velocidad (TCS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema Key Less Enter encendido de motor por botón, con sistema Key Less Enter-NGo de proximidad de llave, Quemacocos dual panorámico, eléctrico, Centro interactivo y multimedia Uconnect Touch 8.4 con sistema touchscreen de 8.4 pulgadas, AM / FM / CD / DVD (audio) / MP3, lector de tarjeta SD, control de iPod y ajustes personalizados del vehículo, solo por mencionar algunos.

Sin duda alguna, un buen auto que permite disfrutar todo ese sabor estadounidense de amplitud, poder y clase con elementos mecánicos de última generación que le permiten presumir de ser uno de los vehículos mejor equipados y confiables de su segmento.

FICHA TÉCNICA
CHRYSLER 300C V6 Pentastar
TREN MOTOR
Motor: V6, 3.6L VVT
Potencia: 292 HP @ 6,350 rpm
Torque: 260 lb-pie @ 4,800 rpm
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Tracción: Trasera

SUSPENSIÓN
Delantera: McPherson
Trasera: Multibrazo
SEGURIDAD
ABS y ESC (Control Electrónico de Estabilidad)
PRECIO:
578,900 pesos

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

1 comment

¿Qué opinas?