Chevrolet Camaro Hot Wheels, para el niño interior

Chevrolet Camaro Hot Wheels, para el niño interior

camarohwrs6Me tocó una grata experiencia de manejo durante un track day celebrado en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, para el cual ya tenía la invitación pero no auto, pensé en muchas opciones de nuestro mercado y me ganó el lado nostálgico de los autos potentes y de tracción trasera, una combinación en franca extinción así que me acordé del Camaro y tuve la oportunidad de tener la edición Hot Wheels.

Dicha versión es la edición de serie del presentado en el SEMA Show del 2011 y del cual solo se comercializan 100 unidades en México. Los cambios son principalmente estéticos ya que se basa en el Camaro SS Coupé, el cual tiene un motor V8 de 6.2 litros con 400 hp y un torque de 410 lb-pie asociado a una caja automática de 6 marchas y paletas detrás del volante para modo semi-manual.

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DEL CAMARO HOT WHEELS

camarohwrs2Visualmente ofrece un color Kinetic Blue, rines negros de 20”, parrilla inspirada en la versión ZR1, franja central en tono negro mate y emblemas Hot Wheels en la carrocería. Al interior el logo también aparece en los asientos y una nueva costura color rojo contrasta con la piel negra de las vestiduras, volante y palanca de velocidades.

La experiencia de manejo me dejó sentir tres cosas: la primera es la potencia de motor, tanto para la aceleración como para la recuperación al salir de una curva, el segundo punto fue el manejo tan demandante que tiene en cuanto a estar atentos a las curvas y la pérdida de adherencia en el eje trasero cuando se le exigía manejo dinámico y por último es el elevado consumo de combustible, cosa que es casi normal en un motor V8.

camarohwrs3Tuve una excelente instrucción por parte de la gente de Driving Solutions (www.drivingsolutions.com.mx) quienes me guiaron en cada curva indicándome los puntos de frenada y el trazo para tomar mejor las curvas, sin duda de mucho aprendizaje y cuando comencé a aplicarlas fue realmente divertido. Corrí en sentido inverso por lo que al final de la recta estaban las dovelas de la temible “peraltada” donde comencé a acelerar a la mitad de la misma para salir alrededor de los 150 km/hr y frenar para llegar a las eses.

En esta parte del trazo es donde se siente más el manejo de un tracción trasera, ya que se tiene que dejar ir un poco para poder apuntar a cada vuelta, pero gracias al peso del auto era estable y si llegábamos a abusar el control de tracción estaba ahí para corregir.

camarohwrs4Ya en la pista estuvimos frente a frente en contra de autos alemanes y japoneses, los cuales de normales tenían poco ya que muchos de ellos tenían mejoras al motor y sistemas de escape. El poderío del Camaro se notó a la salida de las curvas donde los 400 hp empujaban y era relativamente sencillo rebasar, los puntos donde esto se enfatizaba era en la recta principal y al salir de la peraltada, aunque también recibí una dura lección de tecnología.

Lo anterior viene al salir a la recta enfrentándome a un BMW Serie 1 coupé y un 335, los cuales con motores de menor tamaño salíamos a la misma velocidad y fue imposible dar cuenta de ellos en la recta, así que solo en las curvas pude dar cuenta de ellos, lo cual me recuerda aquel dicho de “caballo grande aunque no ande”. Los muscle cars tienen que tener una revolución real para ser competitivos contra deportivos europeos.

camarohwrs5El Camaro es un muscle car puro pero que permite un manejo en curvas óptimo, en el track day pudimos dar cuenta por pura potencia de muchos deportivos de otras marcas en un auto que permite un manejo muy físico y que nos transmite esa fuerza a las manos. Si es usted una persona con un niño interior muy grande el Hot Wheels es excelente opción.

Precio de la unidad probada por el mes de noviembre2013 $550 mil 500 pesos

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?