CC100 Speedster Concept, así celebra Aston Martin

CC100 Speedster Concept, así celebra Aston Martin

astonspeedsterrs1  El pasado sábado 18 de mayo Aston Martin presentó un modelo conceptual con el que busca celebrar 100 años de existencia, una cifra realmente sobresaliente para la industria automotriz y a la que pocas han podido llegar. El escenario escogido por la marca fue el Nürburgring Nordschleife donde mostró un –si me permiten el comentario– exquisito speedster.

El auto hace referencia a los modelos deportivos del pasado de la marca como podría ser el caso del DBR1 de finales de los 50´s. visualmente nos ofrece la parrilla y faros típicos de la marca, además del color verde con vivos amarillos, por si necesitamos más referencias de Aston Martin.

astonspeedsterrs2Un auto speedster en esencia es aquel que aprovecha lo más posible el flujo del viento, eliminando los pilares de puertas y techo, sólo dejando las dos protecciones antivuelco que sobresalen detrás de los asientos, en general no tienen parabrisas sólo es un pequeño bloque de los mismos.

La estructura del CC100 permite ver un aligeramiento extremo de la carrocería construida en aluminio y fibra de carbón, las puertas cuentan con huecos que aunados a la falta de techo seguro no le harán un auto agradable en invierno o lluvia, aunque eso no debería preocupar mucho a los dueños ya que sólo se construirán dos unidades que seguro no saldrán del estacionamiento o salas de exhibición.

astonspeedsterrs3Al interior vemos dos asientos separados por el cardán y un acabado enfocado a las competencias pero elegante, podríamos decir que minimalista, la fibra de carbón está por todos lados pero con un tablero de controles que está enfocado al conductor pero sólo con lo necesario, de hecho en la galería podemos ver que las manijas para abrir las puertas son correas de cuero.

Mecánicamente no se ofrece mucha información sólo se dice que monta un bloque V12 de seis litros con lo que puede tener una aceleración a los 100 km/hr en apenas 4 segundos, sería bueno saber cuánto pesa y claro la velocidad máxima de este auto. El precio pues tampoco lo dijeron pero un auto que conmemora 100 años de una marca que ya de por si es cara, seguro indica que tendrás muchos ceros a la derecha.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

One Comment

¿Qué opinas?