Buick Verano, disfrutando de las vacaciones

Buick Verano, disfrutando de las vacaciones

16 Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de manejar toda la gama Buick en pista, posiblemente pensarás que no es el mejor lugar para llevar a estos autos de corte señorial, pero fue interesante llevarlos al límite y saber que en manejo extremo siguen siendo cómodos y responden bien además de que las ayudas electrónicas brindan un sentir de seguridad en todo momento.

DA CLIC AQUÍ Y CONOCE TODAS LAS FOTOS DEL BUICK VERANO

veranopruebars2En esa prueba estaba el Verano el cual respondió de buena manera en pista, mucho mejor que sus hermanos mayores LaCrosse y Regal, principalmente por la altura y puesta a punto de la suspensión, el enfrentar las curvas fue interesante ya que con todo y la suavidad de la dirección el auto apuntaba de manera correcta y tenía poca tendencia de movimiento frontal y solo con el control de tracción desconectado fue como lo pude sacar de balance y causar que la parte trasera se perdiera.

 

veranopruebars3La pista estaba mojada pero con el paso de las vueltas “le tomé la medida” a la falta de adherencia al igual del control de tracción, dando así un manejo divertido y muy sensitivo, el Verano está en el límite de la comodidad y la deportividad, por lo que en el uso en el día a día es excelente, además de ofrecernos al interior todo lo que necesitamos para viajar en nuestro propio mundo, cosa que se acentúa con el sistema Quiet Tuning que reduce los sonidos del exterior.

veranopruebars4Posteriormente y como me gustó el Verano no me bajé del auto y me lo quedé un poco más de tiempo para realizar un viaje corto a Querétaro, donde iríamos por autopista y posteriormente una ciudad llena de topes y curvas tipo escuadra el lugar era Tequisquiapan.

Al circular en la ciudad se ratificó lo que les comentaba que es cómodo, tenemos buena vista periférica la dirección es suave y si requerimos potencia solo basta presionar el acelerador para que el bloque de 2 litros turbo que genera 250 Hp y un torque de 295 lb-pie, nos entregue una aceleración suave y rápida.

veranopruebars5En la carretera hacia el lugar existen largas rectas, donde por un momento pude subir la velocidad hasta 160 km/hr, y el auto se mantenía estable y sí el ruido exterior era mucho menor que en autos similares, la velocidad no pudo ser más debido a la tormenta que me tocó con granizo incluido, en este punto me sorprendió la estabilidad del Verano ya que sólo en un tramo encharcado el auto apenas “acuaplaneo” es decir se perdió la adherencia entre las llantas y el pavimento a causa del agua (pronto les explicaré a detalle este efecto).

veranopruebars6Al llegar al poblado, calles adoquinadas, continuos topes que parecen banquetas y vueltas sumamente cerradas y con poca o nula visibilidad fueron un “día de Verano”, un paseo sencillo que nos dejaba ver el lugar mientras adentro estábamos con aire acondicionado y escuchando música.

Un punto interesante es que el Verano no es muy llamativo, (y sí, es triste admitir que vivimos en un país algo inseguro) por lo que pasaremos desapercibidos en casi cualquier lugar, aunque nosotros sabemos que tenemos un vehículo turbo que responde y con mucha comodidad y tecnología al interior.

veranopruebars7El consumo de combustible fue regular con poco más de un tanque consumido en el recorrido a una velocidad contante, hablando en dinero fueron alrededor de 700 pesos ya que por ser turbo usa Premium. El Verano es una opción excelente si quieres un auto cómodo y que responda manteniendo un perfil bajo.

Costo de la unidad probada $423,900

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

3 comments

¿Qué opinas?