,

BMW Z4 SDrive 35iS MSport , prueba de manejo

¡ La insoportable levedad de un Roadster ! ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la...

/diciembre 22, 2014

BMW-Z4_01¡ La insoportable levedad de un Roadster !

Hay pocos autos que nos dan la oportunidad de sentir al máximo el rugir de un motor, un acelerador que bien responde al torque que a la misma fuerza pero para frenar con los giros del motor. Pocos que nos hacen caso tal como queremos cuando nos subimos solamente a manejar, seamos claros, ni a pasear, ni a transportarnos, ni a compartirlo, sino puramente a manejar la máquina que se nos pone enfrente. Este no necesita de dimensiones desproporcionadas, alerones ridículos o sobre diseño, es más no necesita tomas adicionales de aire para poder respirar, pues es un deportivo en toda la palabra. Quizá a veces se nos olvida para que es un Roadster, y hasta la definición del mismo, pero podemos consensar y recordar para que son: auto con gran cofre, tracción trasera, dimensiones de cajuela bastante reducida, sin duda convertible y para dos personas. Cabalmente el Z4 es el Roadster alemán por excelencia por sus dimensiones, desenfadado tamaño de cofre e ingeniería.

Voltean a verlo? Claro, pero mas que nada voltean a ver la leyenda que ha creado la casa de Bávara por este tipo de descapotables. En cierto momento la transición del Z3 al Z4, siendo el Z3 uno de los grandes Roadster en toda la palabra, fue complicado, en pocas líneas, los zapatos del Z3, el Z4 tardó en llenarlos, pero han demostrado que hoy es la evolución perfecta para el Roadster de esta década. Muchos, e inclusive para hacer sus proyecciones BMW lo debe comparar con otros en el segmento, algunos descapotados, quizá varios alemanes, pero por sus proporciones, el papel que juega en la gama tan amplia de BMW y la combinación de caballos de fuerza con la transmisión de doble embrague, quizá el cliente este muy definido por lo que quiere de BMW o de su competencia alemana, así que la real competencia esta en la lealtad que siempre ha mostrado el cliente por una u otra marca y su historia.

El piloto

Manejarlo… mas bien se convierte el verbo a pilotear, aunque suene a broma, pero la atención y diversión están primero en este auto lo que realmente te hace sentir especial. Cuide de tener suficiente espacio si va a oprimir el acelerador a fondo de inicio, son 304 caballos de potencia de ésta versión, la sDrive 35iS MSport, que no es otra cosa sino el Z4 a mayor exponente en todas sus prestaciones y que nos congratulamos que BMW sin miedo lo ofrezca en México con el seis en línea que adoran los principales ingenieros del mundo con 2.799 centímetros cúbicos de desplazamiento, quizá sea el más atinado para quien quiere manejarlo. Aunque también para quien se muera por tenerlo por su diseño se puede obtener el Z4 sDrive 18iA de 156 caballos con motor cuatro cilindros de 1.997 centímetros cúbicos, claro con un precio de 678 mil 400 pesos, cuando el que nos referimos llega a los 942 mil 300 pesos. La diferencia, en este caso, créame, vale la pena, sobre todo que esta hecho para quien lo quiere todo de un Roadster, no solo el diseño, pues se lleva la suspensión M que se adapta continuamente al camino y lleva el modo de conducción Sport, su mejor arma de diversión. Pruébelo.

El buen camino…

Así, un Z4 de BMW y un gran camino, son el compañero perfecto para disfrutar la vida. Llevarlo en el rango alto de revoluciones, escuchando el motor, cada vuelta una nota diferente. Frenar con el motor, escucharlo reverberar, se vuelve un juego donde el piloto y máquina son cómplices de una partida que el motor de combustión interna nos ha dejado jugar por los últimos 100 años con el camino, el tiempo transcurrido y la sonoridad de la combustión. La fuerza a las llantas es franca, el agarre es total aún cuando lo lleve a límite en velocidades, aún con todos los sistemas de ayuda, pues recuerde que trae el Z4 con el mayor equipo y tecnología de la casa, la sensación no se borra de cuando el manejo era mucho menos asistido por la electrónica.

BMW logra el perfecto balance para ofrecer un auto cómodo y amigable, con el deportivo de altos vuelos para disfrutar el manejo. Sin techo, el agrado de estar adentro es exponencial, con climas templados se convierte en perfecto compañero de viaje, y en la partida de coche personal, se convierte en el confidente de acelerador, ruido y frenadas perfecto para permitirse sus pecados con una de las mejores ocasiones que permiten meter su cuerpo en “The Ultimate Driving Machine”.

Detalles al mas no poder, lo hacen aún mas atractivo. El color único para la versión de seis cilindros anaranjado, combinado con acentos del color en asientos e interiores, diseño de rines y la yoga que hace el techo al meterse o salir de la cajuela, sigue dejando boca abiertos mirones, pero en este caso también a los pilotos… a nosotros nos pintó una sonrisa cada vez que lo activamos. Afortunados quienes tienen un garaje donde cabe un Z4, envidia de la buena, pertenecen a un club especial que bueno que existen para que siga el éxito de estas leyendas.

FICHA TÉCNICA

TREN MOTOR:

6 en línea, 2.979 c.c.

Potencia: 340hp@5,900 rpm Bi-Turbo

Caja manual de seis velocidades

Frenos de dico en las cuatro ruedas con ABS

Control Electrónico de Estabilidad

Vel. Máxima: 235 km/h

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas