Aston Martin Vantage S V12

Aston Martin Vantage S V12

astonmartinvantagev12rs1Según Aston Martin el Nuevo Vantage S es el más potente, ligero, tecnológico y extremo que ha salido de la marca, claro haciendo a un lado el One 77. La versión que vemos es el continuo perfeccionamiento del chasis que continúa con los años al igual que el bloque motor de doce cilindros.

El Vantage V12 con el simple apellido de la “S” es llevado a un nuevo nivel y esto se nota desde el diseño, que toma prestadas algunas formas del concepto CC100 como lo es la parrilla, mientras que el resto del conjunto goza de un paquete aerodinámico que notamos en los faldones y molduras posteriores negras y claro el alerón integrado a la cajuela.

DA CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL VANTAGE S

Un punto interesante es que el auto abandona la opción de caja manual por una secuencial de 7 marchas, algo que ya muchas marcas están haciendo, recordemos que Lamborghini pronto dejará de fabricar autos con cajas manuales.

Y ya que estamos tocando el tema de la mecánica, donde el motor V12 de la marca llega hasta los 573 hp (55 más que la versión normal) y un par motor de 620 Nm, dispuestos en el eje trasero listos para acabarse las llantas rápidamente. Con dichas cifras alcanza los 330 km/hr y cuenta con una aceleración de o a 100 en apenas 4 segundos.

Como en otros modelos el Vantage S cuenta con modos de manejo (normal, deportivo y circuito) que afectan la gestión del acelerador, tracción y suspensión dependiendo del uso. En cuanto a la versión normal pierde 15 kg de peso, lo cual no es mucho pero de algo servirá.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?