Así es el nuevo Range Rover

rangeroversep1La cuarta generación de la mítica gama Range Rover ha sido desarrollada partiendo desde cero para ofrecer el máximo lujo entre los SUV, continuando el espíritu innovador del diseño original, que ya ha cumplido más de 40 años.

Además de ser el primer SUV del mundo que cuenta con toda su ligera carrocería de aluminio, el nuevo Range Rover eleva sus cualidades de buque insignia de la marca a nuevas cotas, con un mayor nivel de lujo y refinamiento, unas prestaciones y un comportamiento dinámico mejorados en cualquier tipo de terreno e importantes avances en materia de sostenibilidad.

rangeroversep2El nuevo Range Rover tiene unas formas limpias y elegantes, derivadas de una nueva y fresca interpretación de las claves de diseño. Si bien se reconoce al instante como un genuino Range Rover, el nuevo modelo británico supone un importante paso adelante, con una audaz evolución del lenguaje estilístico de un vehículo que ya es todo un símbolo.

Con poco menos de 5 metros de largo, el nuevo Range Rover tiene un tamaño muy similar al modelo anterior, pero con un perfil más suave y eficiente. Es la unidad más aerodinámica conocida hasta la fecha, con un coeficiente de resistencia aerodinámica a partir de 0,34 y una línea del techo que se encuentra 20 mm más baja en modo de acceso.

rangeroversep4El lujoso interior ofrece un aspecto moderno y auténtico, incorporando los rasgos de diseño distintivos de Range Rover, pero con un tratamiento fresco y muy contemporáneo. El habitáculo mantiene las características formas rectas y enérgicas, y éstas están a su vez enfatizadas por superficies muy limpias y elegantes, perfectamente ejecutadas con las mejores pieles y materiales nobles.

Entre las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del Sistema Terrain Response® de Land Rover, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.

La inigualable versatilidad del nuevo Range Rover también se refleja en su estructura tremendamente robusta, optimizada para cualquier tipo de condiciones de uso, con una profundidad de vadeo que ha mejorado en 200 mm hasta los 900 mm, y su extraordinaria capacidad de remolque, hasta 3.500 kg, que le sitúan como el mejor de su categoría en este sentido.

rangeroversep3Con su elogiada gama de motores de elevado par, el nuevo Range Rover ofrece un rendimiento brillante de manera fácil y sin esfuerzo. Los clientes pueden escoger así entre  un motor de gasolina (5.0 LR-V8 Supercharged de 510 CV) y dos diesel (3.0 TDV6 de 258 CV y 4.4  SDV8 de 339 CV), todos ellos unidos a una transmisión automática de ocho velocidades de suave funcionamiento y rápida respuesta.

La estructura, más ligera, también ha hecho posible la introducción del sofisticado motor TDV6 de 3.0 litros en la nueva gama de modelos. Con  el mismo rendimiento  del anterior 4.4 litros del Range Rover TDV8, el nuevo motor, más pequeño, lleva el ahorro de peso hasta los 420 kg y ofrece una impresionante reducción del 22 por ciento en el consumo de combustible y emisiones de CO2, alcanzando cifras de 7,5 l/100 km y 196g/km.

A finales de 2013 está previsto el lanzamiento de una altamente eficiente versión híbrida diesel con tecnología de vanguardia, para acentuar las credenciales medioambientales del nuevo Range Rover con unas emisiones de  CO2 de 169g/km.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?