Datsun Go Cross Concept

Datsun Go Cross Concept

Datsun GO-cross Concept (9)Hace justo un par de días nos encontrábamos en las oficinas generales de Nissan, en la ciudad de Yokohama, Japón para conocer de primera mano la nueva propuesta de la marca de entrada de Nissan llamada Datsun.

Se trata de un Crossover denominado Datsun Go Cross Concept que se suma a una lista correcta de modelos que la firma asiática ofrecerá en países como Rusia, India, Indonesia y Sudáfrica.

Este nuevo Crossover está diseñado para la gente joven que busca aventuras incluso fuera del asfalto. Las líneas exteriores nos recuerdan un poco a vehículos de otras marcas como el Suzuki S-Cross y que a nivel global le ha ido muy bien en ventas.

Exterior

Por fuera, el Datsun Go Cross nos muestra la nueva parrilla que Datsun incorporará a sus modelos actuales y ya en venta en los países antes mencionados. Los laterales presumen de loderas anchas y líneas fluidas, lo que permite una personalidad robusta del auto. Para la parte trasera, nos recuerda incluso a vehículos bajo la misma alianza pero con el cuidado y diseño de Renault, como el propio Stepway.

Interior

Es amplio y cinco personas viajarán cómodamente. El uso de tecnología está presente en el Datsun Go Cross con una enorme pantalla central de hasta 8.5 pulgadas para conectarse a internet e incluso servir de espejo para las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

Detalles

Tanto en el exterior como en el interior, el Datsun Go Cross podrá llevar como opciones diferentes paquetes deportivos, tanto para la estética exterior como para el interior, e incluso se ofrecerán modelos que cuenten con rieles en el techo para transportar tablas de surf o bicicletas.

En cuanto a la motorización, aún Datsun en Japón no ha comentado detalles, pero al menos esperaremos ver un cuatro cilindros de 1.2 litros y 98 caballos de potencia originario del Nissan Micra que se vende en Asia.

Finalmente, el Datsun Go Cross fue desarrollado en su totalidad por el equipo de ingeniería y diseño con sede en Yokohama, Japón y es muy probable que también llegue a otros mercados en Europa.

La marca Datsun no tiene planes de vender autos en México, sin embargo, no se está cerrado a un no definitivo para lanzar la firma más adelante en nuestro territorio.

Historia breve de Datsun

Es una marca originaria de Japón que inició operaciones en 1914 bajo el nombre DAT-GO (que significa manejo ligero) pero además, el nombre DAT también se refiere a las iniciales de los nombres de pila de sus tres fundadores: Den, Aoyama y Takeuchi) además que también en japonés, DAT puede significar: Durable, Attractive y Trustworthy (confiable). Más adelante se agregó SON, para quedar como DATSON, pero SON en japonés es una palabra que significa mala suerte, por lo que los socios decidieron cambiar a SUN, que como en inglés, significa Sol o amanecer y es de muy buena suerte en Japón.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?