Y tú, ¿qué tan seguido revisas la presión de tus llantas?

Y tú, ¿qué tan seguido revisas la presión de tus llantas?

La probada experiencia de Continental Tire le permite ofrecer tecnologías clave para dar mayor seguridad en el camino, de ahí la importancia de su Visión Zero, la cual llegará a Cero muertes, Cero lesiones y Cero accidentes en el camino.

Las llantas marcan la diferencia cuando de seguridad al manejar se trata. Muy pocas personas están conscientes de su importancia y de los beneficios que representan en términos de seguridad, ahorro de combustible e incluso de precisión en el manejo, ya que las llantas son responsables de aproximadamente la mitad del total del desempeño del vehículo.

Si hablamos específicamente de vehículos no tan nuevos, el uso de llantas premium como las que desarrolla Continental Tire resulta fundamental, ya que no cuentan con los modernos sistemas de asistencia como el ESP.

Si compara un auto antiguo equipado con llantas premium y un auto nuevo con neumáticos de bajo presupuesto, el comportamiento de conducción del automóvil antiguo será mucho más confiable a pesar de lo mucho que pueden compensar los modernos programas de estabilidad electrónica.

Los neumáticos premium ofrecen menor resistencia al rodamiento si se les compara con los de bajo presupuesto y, por lo tanto, permiten ahorrar más combustible, además, por supuesto, de la seguridad que brindan al conducir.

¿Qué tan seguido revisas la presión de tus llantas

Quizá seas de las personas que pasan por alto la importancia de mantener siempre una correcta presión de las llantas, sin darte cuenta de que este descuido aumenta dramáticamente la posibilidad de sufrir un accidente.

De acuerdo con un estudio realizado en Alemania, el 20% de las personas revisan la presión de las llantas mientras cargan gasolina, 25% de los encuestados las revisan dos veces al año; 31% de las mujeres reportaron que no revisan nunca la presión de las llantas y 35% de los conductores hombres menores de 35 años jamás lo hacen.

Estos porcentajes son elevados aún en un país con una cultura vial mucho más arraigada que la que tenemos en Latinoamérica. Desafortunadamente cada año, los accidentes viales cobran la vida de miles de personas alrededor del mundo, y en muchos de estos percances las llantas en malas condiciones juegan un papel preponderante. ¿Por qué? Porque la seguridad vial comienza desde que los neumáticos tocan el suelo.

Los beneficios de utilizar neumáticos de alta tecnología con una presión correcta brindan tranquilidad al conducir, ya sea en carretera o en ciudad.

Continental es el único fabricante que conoce el proceso de frenado completo en detalle –desde el pedal de freno hasta los neumáticos– cuenta con la autoridad y confiabilidad para informar a la mayor cantidad de conductores posible, sobre los beneficios en seguridad que reporta la utilización de neumáticos de alta tecnología con una presión correcta y con la profundidad del dibujo adecuada.

Además de sus innovadores neumáticos, el Grupo Continental Automotive ha desarrollado tecnologías revolucionarias que se pueden encontrar en la mayoría de los autos modernos hoy en día: los sistemas ABS, ESC y EBA, por nombrar algunos.

Los accidentes más comunes son provocados por llantas desgastadas porque:
1.- Con una profundidad de huella inferior a los 3 o 4 mm, la capacidad de drenaje de los neumáticos disminuye dramáticamente, causando accidentes en condiciones húmedas y de inundación.

2.- Dramática disminución de seguridad en carreteras con nieve debido a un menor agarre.
3.- Un agarre inefectivo provoca una conducción pobre e inestable, incluso la pérdida repentina de contacto.

Continental aporta su experiencia global en tecnologías clave para lograr una seguridad vial más efectiva con llantas de la más alta tecnología, seguras y confiables, aportando su experiencia vanguardista en el sector automotriz, desde el pedal de los frenos hasta la llanta, compartiendo su conocimiento para lograr una conducción segura mediante la educación y capacitación al conductor.

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?