Un felino con todo el agarre… Jaguar F-Type Coupé AWD

Un felino con todo el agarre… Jaguar F-Type Coupé AWD

Esperamos algunos meses para poder observar la segunda configuración del auto llamado a ser leyenda, pero que además presenta para su año modelo 2016 el sistema de tracción total en las cuatro ruedas, lo cual nos invita a acelerar con diversión y toda seguridad en las curvas.

El equipo de MemoLira.Com lo tiene a prueba, y le exprimirá cada una de las sensaciones de manejo que pueda entregar éste, que es uno de los vehículos más importantes para Jaguar en los últimos 50 años, y que en su oferta inicial tipo roadster ha sido galardonado ampliamente, tanto por su diseño como por las prestaciones y sensaciones de manejo que ofrece.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En “body”coupé fue presentado en el Salón de Los Ángeles de 2013, el felino más deportivo de la marca (actualmente en comercialización), presenta un aspecto similar al de su “gemelo” descapotable, el frente y la parte trasera presentan cambios apenas imperceptibles, que responden a una silueta muy estilizada si miramos el perfil de éste, que está catalogado como el más dinámico y potente de la marca. Sus motorizaciones se ofrecen en un par de V6 y V8, que entregan: 380 y 550 caballos respectivamente y (502 libras pie en el 8 cilindros), deteniendo el reloj en 5.1, 4.8 y 4.0 con segundos en la prueba de aceleración (0-60 mph) con tracción trasera, pero eso no es todo, la velocidad máxima lo llevará hasta los 314 kilómetros por hora si es que usted elige la versión F-Type R AWD Coupé 5.0 litros con V8 supercargado, y ahora que le sume el AWD podrá ir hasta las 60 mph en 3.9 segundos, ello gracias a que todas las llantas le propulsarán lejos del punto de salida con fiereza y un agarre extraordinario.

Con respecto a la inquietud del público por contar con más espacio en el maletero, podemos mencionar que encontrará hasta 407 litros de capacidad, lo necesario para transportar equipaje individual o pareja, e incluso los palos de golf para el fin de semana. La potencia extraordinaria de cada una de sus versiones con tracción trasera, se encuentra acoplada a una caja automática inteligente de 8 cambios, y nos conduce a un manejo ágil y sensible, que además nos brinda la posibilidad de enriquecer su rugido gracias a un Escape Deportivo Activo, que posee válvulas activas que al abrirse permiten que los gases abandonen el sistema por la ruta más corta evitando pasar por los deflectores del silenciador, lo cual mediante un botón a demanda situado en la consola posibilita activar manualmente las válvulas para generar el sonido esperado y acelerar los latidos del corazón.

JAGUAR F-TYPE COUPE R AWD

Al igual que la última generación de vehículos Jaguar, el sistema de Dinámica Adaptativa, incrementará las sensaciones de manejo, llevándote muy cerca de la percepción de un piloto profesional. La suspensión deportiva con amortiguación adaptativa mide el movimiento vertical hasta 100 veces por segundo, controlando la rigidez de los amortiguadores de manera individual, mientras éste mismo registra la dirección hasta 500 veces por segundo y puede predecir la tasa de balanceo de la carrocería para endurecer los amortiguadores y optimizar la conducción. Finalmente, debemos mencionar que el alma de aluminio ofrece ligereza y un extraordinario nivel de rigidez a la torsión elementos que, combinados con su sistema de frenos (CCM Carbon Ceramic Matrix), te JAGUAR F-TYPE COUPE R AWDmantendrán a salvo de cualquier imprevisto, llevándote al máximo de la conducción, minimizando los riesgos incluso al cometer un error.

Adicionalmente, se puede activar el Active Sport Exhaust, un escape deportivo que abre los escapes y deja ingresar el rugido de los mismos al interior de la cabina, mientras uno disfruta de su diferencial electrónico activo con control de torque en el frenado y se pone cómodo en sus asientos de alto desempeño “R”.

Más del sistema AWD: avanzado sistema que emplea el Intelligent Dynamics en todas las ruedas motrices para una mayor tracción en todo momento, al tiempo que conserva la agilidad y la dirección deportiva, una sensación que no extrañamos del coupé con tracción trasera en coche. Este sistema monitorea continuamente la conducción y las condiciones del camino para optimizar la tracción y el equilibrio del vehículo, mientras que actúa –casi– por obra de magia cuando el conductor puede verse implicado en una maniobra difícil de realizar, corrigiendo por usted y pudiendo salvarle hasta de un percance fuerte. En otras palabras es su ángel de la guarda tras el volante, su copiloto o su entrenador, y como bien dice mi jefe Memo: “El ABS es a los frenos, lo que el AWD es a la tracción”

JAGUAR F-TYPE COUPE R AWD

Jaguar F-Type R Coupé AWD

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

1 comment

¿Qué opinas?