#ViernesDeVelocidad: AMG vs M vs S Line

#ViernesDeVelocidad: AMG vs M vs S Line

¿Un mismo cliente? Cuando hablamos de lujo habrá que centrarnos primero en el valor de la marca, y es que piense en una corbata de seda italiana, en unos buenos zapatos fabricados en Florencia o en un cashmere británico, bueno, la construcción de estos artículos no dejará dudas en cuanto a la calidad, pero la marca determinará el precio. No es lo mismo un suéter Hermès que Hugo Boss, y a pesar de que ambas sean marcas de prestigio, conocemos la diferencia entre producción en serie y hechura de manufactura. Lo mismo sucede en la industria automotriz, por lo que no mezclamos a Lamborghini, Bugatti, Porsche, Rolls Royce etc.

Mercedes-Benz AMG

Ahora bien, el valor de la marca AMG ha subido de manera exponencial, posicionándose como líder en innovación y dinamismo gracias a lo sucedido los últimos años en Fórmula 1®, y lo replicado en automóviles que se ofrecen al mercado en general como el glorioso GT. Surgida 1967 gracias a la visión de Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher, lo que iniciara como una modificación a los motores Mercedes-Benz se convirtió en un sinónimo de alto octanaje que ahora se ofrece a la élite mundial con los diferentes modelos:  A45 AMG, C63 AMG Edition y Coupé Edition, CLA 45 AMG, CLS Coupé AMG 63 S 4Matic, CLS 63 AMG Shooting Brake, E Sedán 63 AMG Biturbo, Clase G G63 y G65 AMG Biturbo, GL 63 AMG Biturbo, GLA 45 AMG Edition, ML 350 CGI Sport AMG y ML 400 CGI Sport AMG, ML 63 AMG Biturbo, s 63 amg Coupé 4Matic, S65 AMG V12 Biturbo, SLK 55 AMG, y SL 65 AMG V12 Biturbo. Prácticamente toda la gama podrá recibir prestaciones emocionantes de acuerdo a su predilección de manejo y tamaño de su bolsillo, pero tendrá que tomar en cuenta que este último deberá poder hacer frente a una gama que va de los 869,000 pesos (A45 AMG) hasta los 4,199,000 pesos (G65 AMG Biturbo, con potencias desde los 360 hp´s hasta los 612 caballos de poder.

BMW M

Emocionándonos desde aquel emblemático M1 de 1978, BMW conoce de máximas prestaciones y de arreglo deportivo. Hoy en día sus vehículos M son protegidos por los entusiastas debido a su apariencia “común”, pero a su entrega de potencia agresiva y dinámica, de esos autos que llevas a pista y jamás olvidarás que algún día los corriste. Hacia el inicio de la compañía BMW y Lamborghini buscaban realizar un superauto que pudiera homologarse para la venta al público en general, pero la complicada situación económica de Lambo dejó en solitario a BMW, que posteriormente retornó al contacto. Hoy en día los modelos M no están disponibles para toda la gama, pero se ofrecen en: M3 Sedán, M4 Coupé y M4 Convertible, M5 Sedán, M6 Coupé y Gran Coupé, además de la X5 M y la X6M, la SUV más veloz del planeta. Sus precios son algo más accesibles que en Mercedes-Benz, pues usted podrá hacerse de un M desde los 1,409,900 pesos, hasta los 2,359,900 pesos, hablamos del M3 Sedán al M6 Gran Coupé, con potencias desde los 340 hasta los 575 caballos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audi S Line (RS)

Comenzaré con la historia del señor August Horch, fundador de la hoy conocida como Audi (traducción del vocablo alemán “horch” al Latín”). Sus inicios datan de 1899, pero cuyo primer auto comenzó a circular en 1901. Posteriormente DKW y Wanderer se sumaron a Audi-Horch y se formó Auto Union AG en tiempos de la Gran Depresión del 29, de aquí el nacimiento de los cuatro aros en señal de unión de las cuatro empresas. Posterior a la Segunda Guerra “Audi” solo desarrollaba vehículos bélicos, pero en los 60´s (64-67) fue adquirida por Volkswagen, viviendo una nueva era de producto que comenzó a nombrar a los autos Audi…

Y bien, Audi debía ponerse deportivo y así sucedió con sus modelos S, que además, en el caso de sus versiones más dinámicas, encontraremos la suma de la letra R = RS. Quizá sea la armadora que menos discrimina y que ofrece prestaciones dinámicas de entrada, pues su A1 ya recibe hasta 185 caballos y se oferta en 416,000 pesos, lo cual, sin ser un deportivo, brindará sensaciones magníficas en relación al peso potencia del pequeño subcompacto. Audi incluye prestaciones “S” para la totalidad de su gama, pero dispone de la “R” únicamente para el RS5 4.2 S Tronic que arranca en 1,426,300 pesos, para continuar con el maravilloso RS7 4.0 Turbo de 560 caballos, por el que habrá que desembolsar 1,924,200 pesos. Ahora, el coupé TT RS de 2.5 litros y 340 caballos, podrá desempeñarse extraordinariamente bien gracias a su ligereza y a su transmisión S Tronic, para finalizar con los modelos R, que realmente rozan la categoría de superdeportivo. En su versión 8 cilindros entregan potencias de 430 caballos, mientras que su poderoso V10 se compara con un Huracan de su primo Lamborghini, derogando 525 caballos acoplados a una de seis relaciones. Por este ejemplar habrá que desembolsar 2,744,600 pesos (R8 5.2 Plus Manual).

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?