¿Tu auto requiere servicio? Cuatro tips que no debes dejar pasar

¿Tu auto requiere servicio? Cuatro tips que no debes dejar pasar

Sin duda nuestros vehículos son de los activos más valiosos que tenemos, cuidarlos y conservarlos en las mejores condiciones debe ser una prioridad, para lograrlo, estar pendientes de los servicios estipulados por la marca es de gran utilidad, más si estás planeando un viaje familiar o de negocios por carretera.

Ahora bien, antes y después de realizar estos servicios hay cosas que debemos tomar en cuenta para garantizar la seguridad de los ocupantes y por supuesto, el desempeño del auto. Por lo anterior contar con el consejo de los expertos es sumamente valioso. INFINITI ha compartido cuatro importantes tips para evaluar nuestro auto justo después de que te lo entregan en la agencia, esta evaluación debes realizarlas junto con el asesor de servicio y los ha dividido en tres niveles que explicaremos a continuación.

 

El primer paso

Si llevaste tu auto a la agencia porque habías detectado algún ruido, vibración o falla en el tren motriz, debes realizar un recorrido de prueba. Asegúrate de contar con el formato de recepción de la unidad (donde se registran todos los daños físicos o problemas motrices con los que llego el automóvil).

Y ahora sí…

Nivel 1 (Nivel de piso)

Debes subirte a la unidad del lado del copiloto con el asesor del lado del piloto, de esta forma puedan revisar en conjunto los interiores de la unidad y verificar el estado del parabrisas, del techo, vestiduras, kilometraje y nivel de combustible. No olvides verificar el funcionamiento de luces interiores, claxon, parasoles, faros delanteros, cambio de luces, faros de niebla, luces de freno, luces indicadoras de giro, luces intermitentes, limpiaparabrisas, radio, calefacción, aire acondicionado, palanca o interruptor(es) de ventanillas, espejos retrovisores, cinturón de seguridad, pedal de freno, clutch (si corresponde), freno de mano o freno de pie (según corresponda).

Una vez revisado el interior, procede a examinar la parte exterior del vehículo, verificando el estado de toda la carrocería. Abre el cofre y asegúrate de ver el estado de cubiertas de motor, niveles y estado de fluidos del vehículo (aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos, etc.), líneas de anticongelante, frenos y combustible.

 

Nivel 2 (A nivel de rampa)

Cuando hayan concluido la inspección general a nivel de piso, el asesor de servicio levantará el vehículo de tal forma que los neumáticos queden a la altura de tu vista. Aquí debes inspeccionar el nivel de desgaste de los cuatro neumáticos, estado y centro de los rines y en caso de ser visible, el estado de desgaste de balatas y discos de freno; también puedes revisar a esta altura el estado de fascia, molduras y faros de niebla de la parte delantera y trasera.

Nivel 3 (por debajo del vehículo)

El asesor, con herramientas especiales y guantes de seguridad, inspeccionará la parte inferior del vehículo para determinar presencia de filtraciones y óxido. Además, debes revisar sujeciones de líneas de escape, elementos de control electrónico del sistema de escape y golpes en los bajos del vehículo en el rango de visión. Es importante examinar también el nivel de desgaste interno de los neumáticos, estado de desgaste de balatas y discos de freno, estado de elementos de suspensión, dirección y ejes visibles, así como posibles golpes o daños en la parte de abajo del vehículo.

INFINITI es una marca que ofrece a sus clientes este tipo de revisión con el fin de asegurar que el auto salga de la agencia en las mejores condiciones para ti y tu familia.

 

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?