Top 5 vehículos ideales para lluvia

Top 5 vehículos ideales para lluvia

Sí amigos, llegan las lluvias y en ocasiones nuestros preciosos coupés, el convertible, el compacto y los sedanes podrían sufrir un poco con el piso mojado; ya sea por la tracción trasera que nos invita a perder el control si no somos precabidos, o por el poco espacio para ingresar y salir del automotor en el caso de un hatchback, y lo mismo sucede con un sedán de poca altura que podría causarnos problemas si se ocasiona un diluvio como el de anoche.

En MemoLira.Com nos dedicamos a revisar la oferta de vehículos para recomendar cinco automotores en diferentes escalas de precios y segmentos que podrán afrontar las tormentas de la capital. Arrancamos.

Chevrolet Trax: un CUV crossover utilitario que, en su categoría es el más vendido del país. Su confiabilidad habla por él mismo y, a pesar de no ser el vehículo más bonito del mercado, sin duda por el precio y lo que ofrece es una de las mejores compras que se pueden encontrar por segmento. Cuenta con motorizaciones 1.8 de aspiración natural y 1.4 turbo, mientras que su potencia es la misma para ambos bloques: 140 caballos acoplados a caja manual de 5 y automática de seis. En precios arrancará en 266,400 y subirá, de acuerdo al equipamiento hasta los 367,600. Sus ventajas son una diferente altura, la cual responderá bien ante inundaciones cotidianas, situando al motor poco más arriba que en un compacto y sedán, posibilitando que el mismo permanezca seco si debe pasar por encharcamientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mazda CX-5: a diferencia de Trax, hablamos de un SUV, sport utility vehicle, un poco más potente y de mayores dimensiones, que se oferta en México con dos motorizaciones, el 2.0 y 2.5 de la marca para potencias de 155 y 186 caballos. Su diseño Kodo responde a la dirección de la marca, mientras que sus prestaciones y consumos son realmente excepcionales. Goza de un espacio interior amplísimo y su potencia se acopla a una caja automática de 6 relaciones. Los precios van desde unos atractivos $319,900 pesos hasta los $440,900 en tope de gama, no obstante su equipo de seguridad es de base y únicamente se crea diferencia en equipo interior y en la versión AWD, la cual recomendamos ampliamente para este tipo de condiciones, pues entregará el torque necesario a las llantas que cuenten con mayor adherencia, evitando cualquier tipo aquaplaning.

MAZDA CX5

Nissan NP300 Frontier: para usted que trabaja y necesita trasladar mercancías, el nuevo NP300 Frontier está completamente rediseñado, entregando una estética agresiva, actual y muy urbana, por lo que no le pesará subir a la novia en un camión para la chamba. Sus carácter de nueva generación y equipamiento inteligente no piden nada a los automotores de este precio, pero además brindan posibilidad de ingresar y salir prácticamente de cualquier terreno. Su motor entrega 158 caballos directamente a la caja de 6 relaciones del tipo manual, mientras que su precio arranca en 284,900 y sube hasta los 303,900 dependiendo la versión. Es orgullosamente Hecha en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JEEP Unlimited Wrangler Sport: el todoterreno por antonomasia llega en su oferta 4×4 con caja manual, como nos gusta. Su precio es de 477,900 pesos que muy bien lo valen, pues pagar por este tipo de experiencias todoterreno verdaderamente no tienen precio. Esta versión, y todas, cuentan con el famoso 3.6 litros Pentastar® de seis cilindros, mismo que está probadísimo y entregará la potencia necesaria, pero más allá de esto, el torque correcto gracias a sus sistemas avanzados de tracción, los cuales afrontarán cualquier tipo de camino sin problema, y bueno, si llueve es mejor, pues se desempeña como pez en el agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Range Rover Sport: el SUV toda capacidad, el que lo puede todo, pareciera que tiene superpoderes y no por nada es seleccionado como el auto por la realeza. Del garaje del Príncipe William a su cochera deberá desembolsar desde 101,900 hasta los 152,900 dólares. Sí bueno, qué esperaba que ese 5.0 litros V8 supercargado, el chasis de aluminio, su suspensión inteligente, control de crucero adaptativo, seguridad máxima, aceleración en 5.3 segundos y todo el lujo interior a su disposición cuestan, pero bien lo valen. A la Range Rover Sport las lluvias solo la embellecen y al interior pasará imperceptible cualquier tormenta, e incluso superficies resbalosas, lagos, ríos, pantanos, desiertos, usted elija, pues su suspensión se adapta hasta al hielo.

RANGE ROVER

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

2 Comments

  1. Y que hay de la suzuki Grand Vitara , que tan buena es para esta temporada de lluvias!!!

    • Mario Rossi

      Muy buena, recomendable. En un par de meses llega una nueva que se llamará Vitara. La actual continúa y cambiará hasta dentro de dos años. Saludos.

¿Qué opinas?