TOP 10 en este 10 de mayo, vehículos para mamá

TOP 10 en este 10 de mayo, vehículos para mamá

Sí amigos, hoy felicitamos a mamá por soportar nuestras impuntualidades y malas conductas, enseñarnos a respetar a las mujeres, a comportarnos en la mesa, a llevar serenata y a ser más sensibles con el sexo femenino; complemento ideal para nosotros, porque si bien es cierto que los hombres amamos a los coches, también lo es que reconocemos el esfuerzo y la belleza femenina, no solo en su apariencia, sino en su cariño y devoción por lo que hacen.

Este top 10 reconoce a mamá en su día, no obstante, el calendario debería de celebrar a la jefa de familia a cada hora, minuto y segundo del año, así que sin más ¡¡¡Arrancamos!!!

Audi Q7 S Line 3.0T 333

Un vehículo que además de ser premium es espacioso, cuenta con una tercera fila de asientos y todo el equipamiento deseado por la reina del hogar. Asimismo, su poderoso motor 3.0 entrega una potencia de 333 caballos y 440 Nm de torque acoplados a una caja Tiptronic de 8 relaciones. En consumos no es “tan gastalona” dando hasta 9.7 km/l en el combinado. En seguridad trae toda la farmacia y el sistema de sonido, tracción quattro, luces de Xenon plus e interiores en piel y alcántara le harán vivir una experiencia única al abordarla. Precio: 1,078,100 pesos.

AUDI Q7

BMW X5 35iA Excellence

Un premium para la mamá dinámica, que cuenta con una familia más reducida y quiere ir del salón a la oficina y a la escuela de los niños con comodidad, pero también con una sensación deportiva de manejo. Dotado del maravilloso seis en línea de la armadora alemana, su potencia de 306 caballos y 400 Nm le impulsará a 100 km/h en tan solo 6.5 segundos. La caja de 8 relaciones gestionará la potencia de manera extraordinaria y el consumo se verá beneficiado para un vehículo de estas prestaciones y precio gracias a su modo ECO PRO, posibilitando recorrer hasta 11.33 km por litro. Asimismo cuenta con techo solar panorámico, aire acondicionado automático, asientos delanteros eléctricos ajustables a 2 posiciones, sistema de audio y comunicación inteligente y conectado. Precio: $959,900 pesos.

BMW X5

Cadillac SRX

Un SUV para la mamá moderna, un vehículo que no le pide nada a ningún premium de la categoría, cuenta con un lujo interior, estilo exterior y dinamismo espectacular. Lleno de cromo en su parrilla, la elegancia y deportividad destacan en sus trazos estéticos, mientras que en seguridad cuenta con sensores envolventes que detectarán obstáculos y avisarán al conductor por medio de alertas acústicas y vibraciones. El sistema de infoentretenimiento es –casi– mágico. Posee OnStar para respuesta inmediata en cuestiones de emergencia, navegación y conectividad, mientras que su V6 turbocargado entregará 308 caballos con una eficiencia garantizada gracias a la inyección directa. Precio: $621,100 pesos.

CADILLAC SRX

Chrysler Town & Country

Cuenta con un rediseño y es una de las preferidas en los Estados Unidos, su mayor atractivo es la seguridad y el diseño interior, dotándola de un lujo americano característico de la firma. Manejo: motor Pentastar 3.6 litros de 283 caballos y 260 libras pie, acoplado a una caja automática de 6 relaciones con modo manual Autostick. Tracción delantera y suspensión tipo McPherson adelante, y eje de torsión y barra estabilizadora atrás. Seguridad: completa, pero no cuenta con equipamiento de serie. Precios: cuatro versiones, LI, Touring, Touring Piel y Limited, que van desde los $402,900 pesos hasta los $624,900 (consulte promociones).

Chrysler Town & Country
Chrysler Town & Country

Ford EDGE

Mucho más amigable con las féminas que la Explorer, el nuevo Edge se ofrece desde los $475,000 pesos, pudiéndo llegar a los $590,000 Titanium con una motorización de serie y seguridad máxima en todas sus versiones. Posee un V6 que entrega 285 caballos y está gestionado por una caja Selectshift que ayudará al consumo y al buen andar del auto. Sin lugar a dudas su diseño es altamente cotizado y de última generación, pero sus asientos con piel perforada, rines de 19″, sonido de 12 bocinas y espacio interior juegan a su favor, llegando a codearse con la familia premium de la armadora norteamericana.

FORD EDGE

HONDA Odyssey

Uno de los consentidos debido a su confiabilidad, servicio y manejo mucho más urbano gracias a la suspensión independiente en las cuatro ruedas. Manejo: motor V6 con i-VTEC® de 3.5 litros de 250 caballos y 253 libras pie de torsión. Caja automática de 6 relaciones, cuenta con desconexión de cilindros para un manejo ecológico y económico en situaciones de tráfico. Seguridad: de serie con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina con sensor de volcadura para pasajeros delanteros y traseros, sensores de asistencia para estacionamiento y el monitor de cambio de carril en versiones top. Entretenimiento: multimedia cuenta con AM/FM, CD, MP3 y WMA con siete bocinas y subwoofer, mientras que una pantalla inteligente de LCD de 8 pulgadas entregará la información necesaria. Precios: las cuatro versiones van de los $432,900 en LX, hasta los $631,900 en la Touring.

HONDA ODYSSEY

Infiniti QX80

Un verdadero monstruo de las calles, poderosísimo y amplio como no tienen idea. Su motor V8 es sediento, pero le ayuda a moverse con soltura gracias a sus 400 caballos de potencia. Recientemente ha recibido un “lavado de cara” que le hace lucir más robusta, por lo que ningún camión de pasajeros volverá a faltarle al respeto. Ideal para salir a carretera y para familias grandes, e incluso para blindaje, el QX80 cuenta con seguridad total: bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina, sistema de frenos ABS, EBD, BA, carrocería que se deforma con inteligencia para protección de los tripulantes. Sus precios no son modestos, en realidad se ofrece una sola versión, pero que bien vale la pena para celebrar a mamá: 1,230,000 pesos.

Infiniti QX80
Infiniti QX80

Range Rover Sport 

La combinación de lujo y capacidades todo terreno se mantienen intactas en ésta nueva Range Rover Sport, y fiel a su concepción, presume su carácter deportivo siendo en una de sus versiones, el Land Rover más rápido jamás construido. De última generación su renovación ha sido de lo más profunda, y la fórmula se ha centrado en la utilización de una carrocería monocasco hecha totalmente de aluminio, lo cual la ha reducido en peso en más de 350 kilogramos. Una nueva transmisión automática de ocho velocidades, discos ventilados en las cuatro ruedas y una dirección asistida electrónicamente junto con el sistema START/STOP, contribuyen también a mejorar sus consumos, con lo que en ésta nueva generación el salto cualitativo tanto en desempeño como en eficiencia es muy considerable. Sus capacidades 4X4 y el lujo interior la convierten en el vehículo por antonomasia de la realeza británica, además está animada por motores V6 y V8, siendo ofrecida en precios que van desde los $134,900 dólares hasta los $204,900 en su tope de gama de nombre Autobiography, recientemente develada en el Auto Show de Nueva York.

Range Rover Sport

Toyota Sienna

La favorita para las familias más grandes gracias a su espacio interior, su confort es magnífico. Manejo: 3.5 litros a gasolina de 266 hp y 245 libras pie de torque. Su automática secuencial de 6 relaciones trabaja muy bien. Carrocería de una pieza con subchasis delantero antivibraciones y suspensión delantera tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera es semi-independiente para una marcha confortable. Dirección es asistida electrónicamente y cuenta con endurecimiento progresivo. Seguridad: sistemas de estabilidad y tracción, de serie para todas las versiones con excepción de monitoreo de punto ciego, pero incluye ABS, EBD y BA como asistentes del frenado. Precio: desde $439,900 pesos “CE”, y sube cuatro escalones para situarse en los $682,000 pesos “Limited”.

TOYOTA SIENNA

 

Mazda CX-5 

Ideal para la mamá dinámica, que además no piensa tanto en automóvil premium, sino en confiabilidad, consumo y buen servicio. Se oferta en México con dos motorizaciones, el 2.0 y 2.5 de la marca para potencias de 155 y 186 caballos. Su diseño Kodo responde a la dirección de la marca, mientras que sus prestaciones y consumos son realmente excepcionales. Goza de un espacio interior amplísimo y su potencia se acopla a una caja automática de 6 relaciones. Los precios van desde unos atractivos $319,900 pesos hasta los $440,900 en tope de gama, no obstante su equipo de seguridad es de base y únicamente se crea diferencia en equipo interior y en la versión AWD.

default

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?