Tips básicos para aprender a manejar

Tips básicos para aprender a manejar

El poder conducir se ha convertido en una necesidad hoy en día y, a menos de que prefieras usar el transporte público, Uber o cualquier otro servicio para transportarte. Encuentra unos tips para iniciarte al volante.

 

Aptitudes e imposibilidades físicas

Tienes que estar consciente de tus capacidades y aptitudes físicas por ejemplo: si tienes una discapacidad motriz. O si eres débil visual revisa tu graduación y determina si tienes dificultas para ver en la noche o en día.

 

Autorización

Uno de los puntos más importantes es la edad, y es que a partir de los quince años puedes sacar tu permiso para conducir y dependiendo del Estado en el que te encuentres puedes manejar con o sin la supervisión de un adulto. Importante también que consideres manejar siempre y cuando portes este documento, con el cual se hará válido el seguro en caso de accidente.


Para poder conducir sin apuros es necesario que conozcas el reglamento de tránsito de acuerdo de la entidad en la que te encuentres, ya que cada dependencia tiene variaciones en su reglamento tanto como en sus requisitos.


Lo más recomendable para aprender a manejar es que tomes un curso de manejo. Ellos poseen un método con técnicas de enseñanza probadas. Sin embargo considera que por la duración del mismo y las condiciones en las que tomes las lecciones, éste podrá ser o no efectivo. No está de más tomar otras lecciones, y jamás te olvides de practicar.


Tips básicos: mi recomendación es aprender en un vehículo automático a fin de dominar lo esencial del manejo y perder el pánico. Es mucho más sencillo dominar el tercer pedal una vez que sabes el uso de: direccionales, espejos, aparcamiento, burlar obstáculos. Una vez dominado el miedo, lánzate a la aventura de manejar una transmisión manual, seguramente la apreciarás mucho más. Hoy en día también puedes obtener transmisiones mecánicas que ofrezcan modos de manejo semi-manual, sin clutch, también a ellas hay que acostumbrarse.

La práctica hace al maestro

La única forma de que adquieras experiencia es que ingreses a situaciones reales de tránsito pesado y domines las reacciones que se tengan, o sea, evadir baches, conocer y dominar las señales de tránsito, saber utilizar los espejos y cuidar a peatones, ciclistas y motociclistas.


Después de que adquieras experiencia manejando en la ciudad debes salir a carretera. Es muy diferente a manejar en las calles de una ciudad y tienes que ser mucho más cuidadoso con el estado mecánico general del vehículo. Cuando lo hagas asegúrate de ajustar niveles y saber leer las mediciones como: líquido de frenos, presión de neumáticos, refrigerante, estado físico de los neumáticos etcétera. Todo esto forma parte de un curso básico de mecánica. Aparte de eso debes de conocer la reglamentación Federal, respetar límites específicos etcétera.

Manejo en pista, pero para esto se necesita conocer si la persona gusta de conducir rápido, no obstante se puede tomar un curso para conocer medidas a tomar que incluso pueden servir para la vida diaria. Se dice que para probar un auto hay que conocer los límites del mismo y los límites de uno mismo. Es decir, si yo no tengo capacidad de reacción a altas velocidades, o siento un miedo que no puedo dominar, la velocidad no es para mí. Y si un vehículo no posee medidas de seguridad o mecánica óptima para ser exigido, también debo optar por un manejo dócil.

¿Qué opinas?