Servicios premium ¿quién es quién?

Servicios premium ¿quién es quién?

Hoy en MemoLira.Com nos hemos dado a la tarea de investigar las condiciones de servicio y garantías que ofrecen las armadoras. En ocasiones contamos con una excelente oferta postventa que, incluirá costos de servicio durante el tiempo que dure la garantía, servicios personalizados de concierge y –prácticamente– secretaria personal. No obstante, la decisión de ésta puede ser un gancho sumamente atractivo para comprar una unidad debido a que no posee la competitividad deseada en el segmento, por lo que le invitamos a recapacitar, hacer una compra entendida, enterada y blindarse a fin de no ser víctima de una experiencia desagradable. La mejor manera de comprar un vehículo y cumplir con su índice de satisfacción es enterarse de todos los detalles del vehículo, sus comparativas y visitar el área de servicio en la agencia que le está vendiendo la unidad.

En el caso de los premium, prácticamente todas ofrecen garantías por defectos de fabricación al tren motor, chasis, pintura y carrocería, pero habrá que tomar en cuenta que éstas tienden a expirar previo a la garantía general del vehículo, sea de 2, 3, 4 o hasta 5 años. Asimismo, en algunos casos se incluyen los costos de servicio, pero tome en cuenta la calidad de los mismos y la reputación de sus centros de servicio, ya que en ocasiones las distribuidoras realizan promesas que son difíciles de cumplir y que obedecen a un stock de refacciones, disponibilidad de personal etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alfa Romeo

50 mil km o 2 años

Garantía por corrosión y uniforme ante defectos de fabricación por dos años o 50,000 km, garantía de pintura por 36 meses. Durante los primeros dos años de la compra, la Asistencia en Carretera está incluida. Los costos de mantenimiento preventivo están incluidos, los restantes son de:

 

 

MITO                                            GIULIETTA                                                 4C

30,000 km     $4,151                       35,000 km     $3,228                       20,000 km     $3,989

60,000 km     $5,260                       70,000 km     $8,823                       40,000 km     $4,429

90,000 km     $4,151                       105,000 km   $8,397                       60,000 km     $8,838

*Audi

Tres años o 60,000 km

Audi Plus, los servicios de mantenimiento se realizarán sin costo por 3 años o 60,000 km (lo primero que suceda). Los servicios de mantenimiento a partir de año modelo 2014, incluyen:

– Cambio de aceite, en todos los servicios.

– Cambio de bujías, en el servicio de los 60,000 km.

– Cambio de filtros, según el plan de mantenimiento de cada modelo.

– Cambio de líquido de frenos, en los servicios de 30,000 y 60,000 km.

– Cambio de rasquetas de limpiaparabrisas, en todos los servicios.

– Cambio de discos y pastillas de frenos. Aplican dos eventos de frenos delanteros y un evento trasero, para Audi Q7, aplica dos eventos de freno delanteros y dos eventos traseros. No aplica para autos con frenos de cerámica ni en modelos Audi R8.

– Cambio de clutch, aplica un evento para el servicio de mantenimiento de 60,000 km para autos de transmisión manual.

*Si se requiere comprar una refacción y se instala en los talleres de Audi, la garantía es de dos años, además de que se ofrecen tres años de garantía 3 años de cobertura de robo de autopartes, como rines, espejos, estéreo, parrilla, entre otros. Finalmente, cinco años de asistencia vial por Audi Assist efectivo las 24 horas del día los 365 días del año.

*BMW – Mini

3 años o 60 mil kilómetros, aplica 3 años o 90,000 para Mini

Toda la gama de productos BMW facturada a partir del día 1 de Diciembre del año 2012, contará con el programa “Mantenimiento Total BMW”, que le dará derecho al propietario a realizar sin costo, en cualquier Distribuidor Autorizado BMW de la República Mexicana, los servicios de mantenimiento señalados por los sistemas de información de su vehículo de acuerdo al Servicio Basado en Condiciones*, y que consisten en reparaciones o reemplazo de diversas partes por desgaste natural derivado del uso normal, así como trabajos de mantenimiento que incluyen materiales, mano de obra y partes originales BMW, como son:

– Cambio de aceite de motor, incluyendo aceite y filtro

– Reemplazo del filtro de aire, filtro de combustible, microfiltro y bujías

– Sustitución del líquido de frenos

– Reemplazo de pastillas y/o discos de frenos, delanteros y traseros**

– Reemplazo de embrague (clutch)

– Sustitución de gomas limpia parabrisas (sólo en el momento en que requiera el cambio de aceite de motor y en caso de ser necesario)

– Inspección de funcionamiento general del vehículo (sólo diagnóstico y no incluye reparaciones ni materiales)

– Lavado de carrocería y aspirado de interiores, incluyendo materiales diversos, en cada servicio realizado.

El Mantenimiento Total BMW tiene una vigencia de 3 años ó 60,000 km, lo que suceda primero, que inicia a partir de la fecha de primera matriculación del vehículo registrada en la Libreta de Mantenimiento, o el comprobante que contiene la fecha de primer matriculación con sello y firma del Distribuidor Autorizado BMW para los vehículos que cuenten con Historial Electrónico.

*Importante, si lleva a cabo algún tipo de mantenimiento fuera de un concesionario autorizado por BMW, la compañía podrá deslindarse de cualquier daño ocasionado por este tipo de actividad. Dentro del programa de Mantenimiento Total de BMW se consideran hasta 4 cambios de frenos completos con: pastillas y discos de frenos por el desgaste normal del uso en este kilometraje, no obstante, si las refacciones observan desgaste excesivo por malas condiciones de manejo, la garantía no se respetará.

*Mini recibe 12 años para cobertura en carrocería y 3 años para la pintura, además de un servicio de 24 horas de asistencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buick

3 años o 60,000 km

Su vehículo Buick cuenta con una garantía de planta de 3 años o 60,000 Kilómetros, lo que ocurra primero, que ofrece a todos sus clientes. Y para que ellos, ustedes, puedan prolongar su tranquilidad, ponemos a su disposición el plan de Extensión de Garantía, “Garantía GM Plus®”, el cual cuenta con 2 diferentes opciones que usted puede adquirir, según la que más se adapte a sus necesidades:

En todas las opciones, la garantía se dará por vencida al cumplir cualquiera de los dos rubros (tiempo o kilometraje) y puede ser adquirida siempre y cuando el vehículo tenga menos de 20 meses de comprado como nuevo y 30,000 km.

No obstante a la excelente calidad de los vehículos General Motors, éstos se encuentran expuestos a desperfectos impredecibles que pueden ser ocasionados por el desgaste del propio uso de su vehículo, por lo que contar con la “Garantía GM Plus®” le permitirá obtener los beneficios que la misma otorga, de acuerdo al plan elegido por usted.

La Garantía GM Plus podrá ser adquirida en vehículos seminuevos o como una extensión a la original de planta. Se ofrecen paquetes de 4 años o 5, y comprenden: Motor / Transmisión / Transeje (Diferencial) Trasero o Delantero / Sistema eléctrico / Sistema de enfriamiento / Sistema de frenos / Dirección / Suspensión.

*Los servicios no están incluidos en la garantía, pero parten de 999 pesos a los 5 mil km en Encore y suben hasta 1,119 pesos en Enclave, mientras que los 10, 30 y 50 mil km se ajustan a precios que van desde los 1,999 pesos hasta los 2,429, siendo los más costosos aquellos comprendidos en periodos de servicio de 20, 40 y 60 mil km, arrancan en 2,629 y alcanzan los 3,209 pesos. 

*Cadillac

Cadillac Shield de 3 años o 60,000 km

En todos los modelos Cadillac a partir del 2012, el Mantenimiento Cadillac está incluido. Durante 3 años o 60,000 kilómetros de acuerdo a las operaciones e intervalos establecidos en la Póliza de Garantía.

Cadillac te ofrece:

Los primeros 4 mantenimientos de tu vehículo para años modelo 2013 y anteriores.

Los primeros 6 mantenimientos de tu vehículo a partir de modelos 2014.

Asimismo, los servicios posteriores a la garantía, adicionales (recomendados) parten de 1,079 pesos para el CTS Sedán y Coupé, mientras que se elevan hasta 1,819 pesos para el Escalade SUV y ESV.

*Infiniti

3 años o 100,000 km

El periodo comienza en la fecha en la que el automóvil es entregado al primer comprador o se utiliza por primera vez. Pero si se cambia de residencia, la garantía quedará invalidada.

Reparaciones sin cargo

Las reparaciones bajo garantía se harán sin cargo alguno para los repuestos (tanto nuevos como reparados en un Centro Infiniti autorizado), y/o mano de obra empleada (excepto en el caso de las baterías).

Ajustes

Los ajustes relacionados en el servicio que normalmente no están asociados con el cambio de piezas, están cubiertos por la garantía durante los primeros 12 meses, independientemente del kilometraje.

Refrigerante del aire acondicionado

El aire acondicionado instalado como equipo original tiene una cobertura de 36 meses o 100,000 km. La carga del refrigerante no asociada a la reparación o cambio de alguna pieza, sólo está cubierta durante los primeros 12 meses (independientemente del kilometraje).

Batería original

El tiempo de cobertura para realizar el diagnóstico o cambio de una batería es de 36 meses o 100,000 km, ya sea sobre una base proporcional o reemplazada sin cargo, durante los primeros 12 meses.

Garantía extendida Infiniti

Es la ampliación del periodo de la garantía original Infiniti a partir de su vencimiento, pudiendo extenderse en un plazo de hasta 4 años (120,000 km) o 5 años (140,000 km), lo que ocurra primero.

*Jaguar

3 años o 100,000 km

Al comprar un vehículo nuevo Jaguar, los servicios de mantenimiento se realizarán sin costo por 3 años o 100,000km (lo que ocurra primero), de acuerdo al plan de mantenimiento de cada modelo Jaguar. *Incluye 3 años ó 100,000 km de garantía / Incluye 3 años de asistencia vial las 24 horas, los 365 días del año

*Aplica para todos los vehículos Jaguar 2012 en adelante.

Para modelos 2009 y anteriores Jaguar México ofrece 10% de descuento sobre los costos de mantenimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Land Rover

3 años o 100,000 km

La garantía Land Rover incluye un completo paquete de prestaciones concebido para satisfacer las elevadas normas de nuestro servicio de atención posventa. En esta sección, encontrará información general sobre lo que cubre la garantía así como sobre lo que debe hacer para disfrutar de sus ventajas. La garantía se incluye fuera del territorio de compra, en sus viajes. Asistencia: Land Rover Assistance es un completo programa concebido para ofrecerle absoluta tranquilidad en caso de emergencia en la carretera, avería o accidente. Las ventajas incluyen el alquiler y el regreso de vehículos. Asimismo, para agendar su mantenimiento se proporciona un servicio de recolección de vehículo de ser necesario.

El sello Land Rover

El mantenimiento regular en un Centro de servicio autorizado proporcionará a su vehículo la ventaja de disponer de un historial de servicio aprobado por Land Rover. Esto no solo le ayudará a prolongar el bienestar de su Land Rover, sino que también le ayudará a mantener un valor de reventa competitivo. Para autos 2009 y anteriores se proporciona un 10% de descuento para realizar el servicio en centro autorizados.

*Los costos de servicio van desde los 2,860 pesos en Evoque a los 13,000 km y alcanzan los 6,791 pesos en el servicio de los 104,000 en el Range Rover Vogue RRS V8.

Lincoln

4 años u 80,000 km

La garantía comprende cuatro años u 80,000 km (lo que ocurra primero), y aplica en toda la república mexicana así como en EU y Canadá, no incluye costos de servicio. Consulta tu póliza de garantía o a tu asesor de servicio para mayor información. Asimismo se benefician de un servicio de abastecimiento de parte Express gracias a su almacén en México, y se pone al servicio un Centro de Relación al Cliente CRC.

La garantía será efectiva única y exclusivamente a través de cualquier Distribuidor Lincoln, el cuál reparará, reemplazará o ajustará, según sea conducente, toda pieza defectuosa que sea parte del vehículo Lincoln, dicha reparación se realizará en el taller del Distribuidor Lincoln, sin cargo alguno.

Por excepción, y salvo casos previamente autorizados por escrito por Ford Motor Company, S.A. de C.V., se podrán efectuar reparaciones en otras instalaciones que no sean las de un Distribuidor Lincoln.

En caso de reemplazo de piezas o componentes en garantía, las mismas pasarán a ser propiedad de Ford Motor Company, S.A. de C.V. En Baterías el cliente recibe un cargo, por el uso a partir del segundo año. Cualquier causa que no se encuentre contemplada en los límites de las coberturas que se señalan en esta Póliza de Garantía no estarán cubiertas por la misma.

Coberturas: alineación y balanceo 6 meses o 10,000 km, balatas y discos de embrague cubiertos por garantía a 90 días o 6,500 km, corrosión cubierta a 5 años sin límite de kilometraje. Dichas garantías se otorgan únicamente por detalles de falla en fabricación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Mercedes-Benz

Garantía 3 años o 90,000 *Modelos 2016

Incluye servicio sin costo por 3 años o 60,000 kilómetros (3 años o 45,000 kilómetros para versiones AMG y Guard)

Anteriores 2 años sin límite de kilometraje

Posibilidad de extender su garantía por más tiempo, pregunte por el programa de extensión en cualquier distribuidor autorizado Mercedes-Benz. Al comprar un Mercedes tendrá derecho a: un periodo de 5 años de todos los beneficios de Respaldo 365: Cobertura en México, Estados Unidos y Canadá / Servicio de grúa sin límite / Ayuda en ponchadura de llantas / Paso de corriente /Ayuda por falta de combustible / Taxi / Traslado del vehículo a su lugar de origen sin costo / Renta de auto* / Hotel* / Boletos de avión* / Ayuda legal / Ambulancia. *Aplica cuando se encuentra a más de 100 km de distancia de su domicilio. Consulte las condiciones y restricciones en el manual de Respaldo 365. ExpressService: garantía de entrega en dos horas o el mismo día al realizar una cita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volvo

5 años o 150,000 km

La garantía comprende defensa a defensa por 5 años o hasta 150,000 km, lo que suceda primero, no incluye servicios. Además, asistencia en el camino sin costo durante los 5 primeros años ó 150,000 km, lo que suceda primero. Servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, apoyo vial las 24 horas, paso de corriente gratuito, abastecimiento de gasolina para llegar a una estación de servicio, cambio de llantas en caso de ponchaduras, apertura de puertas en caso de olvido de llaves dentro del auto, pago de gastos de viaje por emergencia, traslado de los ocupantes a través de servicios de taxi en caso de avería, asistencia legal y servicio de concierge para información turística, hoteles y rentas de autos.

En caso de servicio dentro de las garantías, Volvo se renueva con Service 2.0, un eficiente programa de servicio que podría entregar la unidad en tiempos de hasta una hora para un chequeo regular. El servicio de mantenimiento programado cuenta con un costo desde los 5,100 – 5,420 en V40 –hasta– XC60 R-Design, y el más costoso parte en los 6,130 pesos y termina en los 6,450 pesos para los 60,000 mil kilómetros.

Acura

3 años de garantía o 60,000 km defensa a defensa

También para los accesorios en la compra inicial. Costos de servicio no incluidos en la garantía, tampoco están publicados en su página de internet. 

*Ferrari, Bentley, Rolls Royce, Maserati, McLaren, Porsche y Aston Martin también se venden en México, pero les ubicamos en una categoría superior a los premium.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?