Seis SUVs que cautivaron en Nueva York

Seis SUVs que cautivaron en Nueva York

Corría el año 1900 cuando el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se convirtió en la primera exposición automotriz de América del Norte. Durante más de cien años, a pesar de la Depresión, guerras, el boom y la crisis del petróleo, así como en épocas de recesión y crecimiento, ha continuado su tradición de presentar ideas nuevas e innovadoras al escenario estadounidense y mundial.
El NYIAS, como se le conoce, es el único Auto Show que reúne a la prensa especializada y de estilo de vida, a los consumidores, a la comunidad financiera de Wall Street, a los especialistas del marketing y la publicidad de Madison Avenue, y a la población metropolitana más grande y diversa del país, por eso, lo aquí presentado cobra una relevancia especial.

Los SUVs, confirman su poderío

Parece que llegaron para quedarse y aunque en un principio los escépticos les auguraban una corta historia, los SUVs han logrado ubicarse en el gusto de los consumidores alrededor del mundo. Su versatilidad, comodidad y atractivo diseño los mantienen vigentes y en constante evolución, tanto así que las marcas de lujo han decidido incursionar en este segmento dotándolos de las más avanzadas tecnologías, así que por lo visto en el piso de exhibición del Jacob Javits Convention Center de Nueva York, creemos que han llegado para quedarse. Aquí cinco de los que nos cautivaron.

 

Toyota RAV 4, se reinventa

Sin lugar a dudas, uno de los debuts más esperados de este Auto Show fue el de la completamente nueva Toyota RAV4 2019. La que representa su quinta generación dio muestra de un diseño robusto completamente nuevo y una nueva experiencia de manejo. Se presentó con un motor de 2.5 litros, 4 cilindros en línea y el tren motriz híbrido de Toyota el cual ofrece mayor potencia y más kilómetros por litro. Es así como el vehículo número uno en ventas de Toyota, así como el de mejor venta de camionetas no pickup en los Estados Unidos se reinventa.

Llaman la atención además su plataforma TNGA K (Toyota New Global Architecture) con Multi-Link de suspensión trasera y el hecho de que también hace su debut una nueva versión deportiva híbrida: la XSE Hybrid.

Verdaderas capacidades Off-Road con sistema Multi-Terrain y por primera vez en Toyota, el Torque Dinámico Vectorial en las cuatro ruedas con desconexión del eje trasero.

Cadillac XT4, la SUV para una nueva generación

La marca busca captar la atención de la próxima generación de compradores de lujo y para ello ha creado este SUV compacto.

En el XT4 se aprecian líneas simples que acentúan sus proporciones dándole una presencia robusta, mientras que en el interior distinguimos los rasgos que definen a la marca y una integración armónica de la tecnología con el estilo.

Todas las versiones de este modelo (Luxury, Premium Luxury y Sport), contarán con el nuevo motor Cadillac 2.0 L Turbo de gran eficiencia y una transmisión automática de 9 velocidades con la nueva generación de Electronic Precision Shift. El XT4 ofrece una experiencia similar a la de un smartphone por lo que su interfaz es muy intuitiva, con reconocimiento de voz, permite la personalización y la conexión 4G. Se prevé su llegada a nuestro país hacia el 2019.

Lincoln revive a otro de sus íconos: Aviator

Este es un SUV mediano del segmento premium con el que la marca se posiciona en el mundo de los vehículos híbridos eléctricos. Entre los aspectos más destacables de este SUV ­–aun prototipo­– podemos mencionar su tercera fila de asientos de fácil acceso, que cuenta con tecnología de asistencia CoPilot360 y que el celular se convierte en la llave del vehículo. El gran espacio de Aviator y la atmósfera que se ha creado al interior le permite al conductor y a los ocupantes disfrutar de los trayectos dentro de un verdadero santuario.

 

Atlas Cross Sport, un paso adelante de Volkswagen

Volkswagen está a punto de encender la próxima etapa de su estrategia mundial de SUVs. Después de mostrar recientemente el nuevo Touareg en Europa y China, Volkswagen presentó con bombo y platillo la nueva versión del Atlas SUV: el concepto Atlas Cross Sport y a todos nos dejó sorprendidos.

Se trata de una versión de cinco asientos del SUV mediano que salió a la venta en EE. UU. en 2017 como un siete plazas. El concept car –que prácticamente se percibe como de producción­–, presenta un perfil similar a un cupé, una postura aún más deportiva y una transmisión híbrida enchufable con 355 caballos de fuerza y ​​una autonomía de 26 millas de alcance totalmente eléctrico. Una versión híbrida suave convencional del mismo tren motriz produciría 310 hp. El vehículo de producción real está programado para ser lanzado en el mercado de EE. UU. a partir de 2019, y se construirá junto con el Atlas para siete pasajeros y el sedán Passat en Chattanooga, Tennessee.

Subaru Forester, máximo equipamiento y seguridad

Esta es la quinta generación del SUV más vendido de la marca. Ahora luce más espacioso, más capaz y más versátil además de que incorpora tecnología de seguridad innovadora.

El Forester 2019 está construido sobre la plataforma global Subaru para proporcionar niveles significativamente más altos de placer de conducción, agilidad, protección contra choques, comodidad de marcha y un habitáculo silencioso. Todas las versiones (Premium, Limited, Touring y la nueva Sport), están propulsadas por un motor BOXER de cuatro cilindros y 2.5 litros de inyección directa de 182 HP mejorado con Auto Stop/Start y una transmisión Lineartronic CVT estándar (transmisión variable continua). También es estándar en todos los niveles de equipamiento el legendario Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru.
Para 2019, todos los Forester cuentan con la galardonada tecnología EyeSight Driver Assist.

Hyundai Santa Fe, historia de éxito

Con 32 años de historia en Norteamérica, este SUV es el más comercializado de la marca con más de 1.5 millones de unidades vendidas. La presentada en Nueva York es la cuarta generación de este vehículo que saldrá a la venta en los EE. UU. durante este verano en su año-modelo 2019. Lo que ofrece es un nuevo interior orientado a la familia, cargado con tecnologías de última generación y un aspecto exterior audaz.

Los cambios más representativos los vemos en la nomenclatura de sus versiones. por ejemplo el Santa Fe Sport de cinco pasajeros ahora se llamará Santa Fe. El modelo actual de tres filas y siete pasajeros llamado Santa Fe se conocerá ahora como Santa Fe XL para el año modelo 2019.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?