Refinamiento Mazda: CX9 Signature

Refinamiento Mazda: CX9 Signature

Si ya conocíamos la versión i Grand Touring de la Mazda CX9 y presumía de mucho equipamiento, ahora tenemos una versión con el mismo equipamiento, pero con algunos detalles extras que la hacen ser la Mazda CX9 más refinada de la historia.

Mazda CX9 Signature

Los asientos lucen con una calidad impecable al estar forrados con piel nappa, que para quienes no estén al tanto, se trata de una piel con mucha más calidad, sin imperfecciones y más suave al tacto. Obviamente, como las buenas pieles, se percibe gruesa y huele a calidad.

En el tablero, consola y puertas, se aprecian muchos insertos en piano black y piezas de aluminio que resaltan muchísimo otro de los puntos importantes de CX9 Signature: insertos en madera Rosewood. A muchos les sonará y es que se trata de una madera internacionalmente reconocida y quienes gusten de madera dentro de la cabina, esta será una de las favoritas, ya que deja ver la beta y está perfectamente terminada. Inclusive a quienes no destaquen por querer madera al interior de la cabina, esta Rosewood podría hacerlos cambiar de parecer.

Además, cuenta con otra distribución de la iluminación interior en LED, destacando las puertas laterales detrás de la jaladera y en las partes bajas, logrando un ambiente mucho más premium por las noches.

Para rematar, la iluminación exterior es totalmente en LED, combinando perfectamente con la fina iluminación del mismo tipo en el contorno interior de la gran parrilla distintiva de Mazda e insignia del diseño de la marca japonesa. Un pequeño detalle que bien logrado, hace que destaque de la enorme multitud de SUVs.

 

Motor de última generación

Bajo el cofre, equipa un motor de 4 cilindros 2.5L turbocargado y con tecnología SkyActiv-G desarrollando 250 hp y 310 libras pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades SkyActiv Drive que cumple plenamente con su trabajo y a su lado, trabaja un sistema AWD que permite tener más estabilidad y tracción en cualquier momento del camino y hasta un poco fuera de el.

Es así que la versión Signature, además de todos los detalles de refinamiento, incorpora mucho equipamiento de serie que vemos en i Grand Touring: rines de 20 pulgadas en color titanio, cámara de reversa con alerta de tráfico, sensores de proximidad traseros, racks en el techo, tapa cajuela eléctrica, y más.

Dentro de la cabina, envuelve con un gran sistema de sonido con 12 altavoces marca BOSE, pantalla central touchscreen de 8 pulgadas con todo el sistema Mazda Connect, display frontal para conductor ADD y 6 bolsas de aire para proteger a sus 7 pasajeros ante cualquier colisión.

 

Muy buena marcha

 El manejo es plenamente confortable y en combinación con el motor turbocargado, se mejora aún más la marcha. El motor turbo no es rabioso, es progresivo y con bastante torque prácticamente presente en toda la gama de revoluciones. No es de carácter deportivo pero si puede arrancar bastantes sonrisas en algunos momentos.

Al pasar algunos días utilizando esta camioneta y estar disfrutando de todas las amenidades que ofrece, verdaderamente se aprecia el refinamiento. Los asientos son extremadamente cómodos, los insertos en madera son además de bonitos, son muy suaves al tacto, por lo que da mucha más percepción de fineza. Combine esto con una gran insonorización de la cabina y a su vez un gran sistema de sonido BOSE, así como la última tecnología de conectividad… ¡No se va a querer bajar nunca!

Eso es lo que se aprecia en una cabina así de equipada. Parecería que no lo necesitamos, pero una vez que probamos este nivel de refinamiento, gusta y ¡gusta mucho!

 

Su precio, 769 mil 900 pesos. Disponible ya en los concesionarios Mazda de México.

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?