Reduce emisiones, aumenta emociones: nueva Mercedes-Benz GLE 500 e plug-in hybrid

Todos sabemos que cuando Mercedes-Benz decide introducir un producto está convencido de su gran funcionamiento en nuestro país, esto ha ido más allá al presentar la GLE 500 e plug-in hybrid, pues las validaciones, pruebas, características del fluido eléctrico, rutas de los clientes, etcétera, seguro fueron estudiadas al por mayor y durante mucho tiempo. Es decir, no es un producto que solo llega para hablar bien de la marca o su tecnología, sino para poner el sello de Mercedes-Benz en la huella de productos híbridos, eléctricos y eficientes en el país.

Es uno de los productos más avanzados del mundo en su materia, cuando usted la compre podrá experimentar una camioneta que puede caminar 100% eléctrica, o bien con su movimiento cargar baterías. Al llegar a casa la podrá conectar en cualquier toma eléctrica regular, así como en los cargadores públicos que cada día encontramos en más lugares. El tiempo de carga es de aproximadamente 2.5 horas.

No deja nada fuera y aumenta la emoción de poder tenerla y sino, mire: un motor a gasolina V6 biturbo de 328 caballos que ya solo es una maravilla. A esta fórmula, se le suman los 114 caballos de potencia del motor eléctrico. Con el gran regalo de su torque –fuerza de motor– es impecable para mover sus casi 2,500 kilogramos en breve tiempo a la velocidad deseada. La cifra oficial de aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 5.3 segundos. A esto se suma la transmisión de siete velocidades “7G Tronic Plus”, perfecta para una conducción eficiente.

Modos de manejo

Ya arriba del SUV si usted quiere viajar 100% eléctrico el “E-MODE le otorga hasta 30 kilómetros de rango eléctrico, pero combinado con el motor de gasolina puede llegar hasta 900 kilómetros en el modo “HYBRID” otorgándole una gran eficiencia de más 27 kilómetros por litro.

Por el otro lado, si no tiene energía eléctrica, puede usar el modo “CHARGE” con el cual podrá cargar las baterías a través del motor a gasolina. Y de esa, puede usar el cuarto tipo de manejo que es el “E-SAVE que eficientiza el uso de esa energía. Así la GLE 500 e plug-in hybrid, se convierte en un menú de opciones para ciudad, carretera, combinado u orientado a su total eficiencia diaria.

La magia de la fórmula plug-in de Mercedes-Benz
E-CHARGE: recarga baterías durante la conducción

HYBRID: la combinación más eficiente electricidad-gasolina

E-SAVE: uso limitado de energía eléctrica.

E-MODE: 100% eléctrico.

La experiencia…

Una vez que tenga energía, listo su motor a gasolina y elección de eficiencia, el poder completo estará en sus manos combinado de una gran experiencia de manejo enriquecida con su suspensión neumática con cuatro programas de conducción: Confort, Individual, Sport y Off Road. Con ello, días en ciudad, carretera, fines de semana o días fríos de montaña no tendrán igual en cuanto al manejo. Añada las barras de estabilidad activas y tendrá básicamente el manejo más seguro y satisfactorio que ha podido vivir en un SUV. La Nueva GLE 500 e plug-in hybrid funciona como un remolque ya que puede jalar más que su peso, llegando a 3,500 kilogramos con lo que lanchas, motos o lo que se requiera llevar a lugares de esparcimiento está garantizado.

 

Toda la seguridad de Mercedes-Benz
-9 Bolsas de aire

– Múltiples sistemas electrónicos en ayuda de conducción, como:

– Attention Asisst

– Servofreno de emergencia activo que ayuda a impedir accidentes por alcance.

– 4 cámaras exteriores que proyectan imagen 360 grados

-Intelligent Light System, asombroso sistema que interpreta el entorno y se alinea automáticamente para alumbrar lo más eficientemente posible.

– Active Curve System, que actúa sobre las barras de torsión que permite controlar los movimientos laterales de la carrocería y brinda un gran manejo.

 

 

 

Mercedes-Benz GLE 500 e plug-in hybrid: las cifras que convencen
–          Gasto mínimo de energía eléctrica en “E-SAVE”

–          2.5 hora aproximadas para carga completa en Wallbox o estaciones públicas

–          4MATIC, tracción total

–          5.3 segundos de cero a 100 kilómetros por hora

–          9 bolsas de aire

–          7 velocidades de su caja G Tronic Plus

–          27 kilómetros por litro en modo híbrido

–          114 caballos de potencia (hp) del motor eléctrico

–          328 hp del motor a gasolina

–          900 kilómetros de autonomía en modo híbrido

–          3,500 kilogramos de capacidad de arrastre

–          1,535,000 pesos, precio.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?