¿Qué hacer para evitar multas en la CDMX? INFINITI te lo dice

¿Qué hacer para evitar multas en la CDMX? INFINITI te lo dice

Circular en las grandes ciudades siempre es un reto. Quienes aprendimos a manejar en algunas de las más caóticas y complicadas del mundo con frecuencia olvidamos que es importante seguir las normas escritas en el Reglamento de Tránsito. Algunas de estas han cambiado en los últimos tiempos y seguramente habrá quien no las siga, en muchos de los casos, por desconocimiento. Para que tú no seas uno de esos casos, INFINITI comparte cuatro consejos prácticos para evitar hacerte acreedor a una multa . No pierdas detalle:

 

1.- Las velocidades permitidas. Recuerda que los límites de velocidad varían entre los 80 y 30 kilómetros por hora en distintas partes de la ciudad, dividiéndose en vías de acceso controlado, vías primarias, vías secundarias y zonas de tránsito calmado. El no obedecer a los límites de velocidad te puede generar multas de hasta $1,400 pesos.

 

2.- Comportamiento. La civilidad y el respeto son básicos para lograr una buena convivencia en las grandes ciudades, es por esto que, el no dar prioridad de circulación a peatones, ciclistas y animales te puede generar una multa de hasta $1,509.80 pesos. Del mismo modo, el insultar o golpear a agentes de tránsito te puede costar hasta $2,098.50 pesos. ¡Respeto, es la clave!

 

3.- Evita ir al corralón. Existen faltas que ameritan que se lleven tu vehículo al corralón: si circulas sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo; si circulas o te detienes en áreas restringidas que estén delimitadas por marcas en el pavimento (como son las vías ciclistas o peatonales) o si te estacionas en zonas prohibidas (como banquetas, cruces peatonales, vías ciclistas, vías primarias, sobre o debajo de cualquier puente, a un costado de camellones o glorietas, en carriles exclusivos, etcétera).

4.- Cuando conduces toma en cuenta que:

  • No podrás utilizar objetos distractores mientras el vehículo se encuentre en movimiento (como navegadores GPS, smartphones u otros dispositivos).
  • Deberás cambiar de carril de forma escalonada y tomar el carril extremo correspondiente de manera anticipada cuando pretendas dar vuelta.
  • La vuelta continua a la derecha y a la izquierda está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita.
  • Está prohibido remolcar o empujar otros vehículos motorizados.
  • No debes portar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor o lo distraigan.
  • Se encuentra prohibido producir ruido excesivo con aparatos de música.
  • No deberás transportar un número mayor de personas que el señalado.
  • Además, está en el reglamento el llevar siempre contigo la póliza de seguro que ampare la responsabilidad civil por daños a terceros.

 

Está en nosotros que la circulación en nuestra amada CDMX sea más placentera, organizada y responsable, además, te ahorrarás mucho dinero y dolores de cabeza si respetas el Reglamento.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?