¿Qué es el leasing? Descubre si es la opción para ti

Uno de los principales beneficios del leasing es que los clientes pueden mantener su flujo de efectivo y no descapitalizarse, ya que la inversión inicial es muy baja.

Cada vez con mas frecuencia se escucha hablar del leasing automotriz. ¿Lo has considerado como una opción? ¿Sabes si es lo que necesitas? NR Finance México y Credi Nissan nos explican con “manzanitas” en qué consiste el esquema de leasing. Tomar decisiones informadas es, sin duda, la mejor opción.

 

Arrendamiento puro o leasing

Lo primero que debes saber es que esquema de leasing permite a los clientes hacer uso de un vehículo a cambio del pago de una renta con cierta periodicidad y por un tiempo determinado, de modo que cuando termina el contrato, el cliente tiene las siguientes opciones:

  • Devolverlo y arrendar uno nuevo.
  • Comprarlo o extender sus rentas para seguirlo utilizando.

 

Si lo analizas bien este esquema ya lo empleas en otros productos o servicios, desde la

renta de una casa o un departamento, o el mismo un plan de renta de equipo y telefonía celular y hasta el servicio de streaming como Netflix para ver series y películas y Spotify para música.

 

¿Solo para personas morales?

Efectivamente es más utilizado por personas morales debido a sus ventajas fiscales, sin embargo, también ofrece beneficios a aquellas personas con actividad empresarial y las personas físicas que simplemente quieran renovar su vehículo constantemente. Si te interesa este esquema NR Finance México (NRFM) tiene un producto denominado Plan Leasing.

 

Cuáles son sus beneficios

Uno de los principales es que quien lo contrata puede mantener su flujo de efectivo y no descapitalizarse, ya que la inversión inicial es muy baja. Por ejemplo, en el caso de las personas morales, éstas podrían pagar tan sólo una renta en depósito más la comisión por apertura y tienen la opción de pagar el primer año de seguro de contado, o bien, pedir que éste sea incluido en la renta mensual.

De esta manera, las empresas no pierden capital vital para operar pues pueden adquirir vehículos nuevos a cambio de pagos mínimos.

 

¿Y para las personas físicas?

Funciona muy parecido, esto les permite mantener su flujo mensual ya que los pagos son mucho más pequeños. Asimismo, este esquema también tiene ventajas fiscales que ayudan a mantener una contabilidad muy sencilla y las rentas pueden ser hasta cien por ciento deducibles de impuestos de acuerdo con los límites que establece la Ley del ISR. El pago de la renta se aplica directamente como gasto y así se obtiene la deducción.

Adicionalmente, no se registran activos, lo que permite a los clientes gestionar de mejor manera sus pasivos y evita el tener que estar llevando procesos contables adicionales para registrar las depreciaciones de activos correspondientes. Los clientes no tienen que preocuparse por la depreciación del vehículo, ni cuando sale de la agencia, ni en ningún otro momento. Si el vehículo se deprecia, no les afecta, pues no hay modificaciones en su renta, la cual se mantendrá igual durante todo el periodo contratado.

Otros beneficios del esquema de leasing incluyen:

  • Estrenar frecuentemente, lo cual es especialmente importante hoy en día con el rápido desarrollo de las tecnologías –
  • El cliente no utiliza líneas de crédito
  • No te tienes que preocupar por venderlo una vez que quieras cambiarlo
  • Con el leasing de NFRM, además tienes la posibilidad de financiar el mantenimiento, seguro, accesorios, deducible, placas y tenencias.

¿Ya te decidiste?

Si con la información que te compartimos viste que es un esquema que te puede funcionar pon manos a la obra, con un pago inicial mucho menor que el de un enganche, tienes la opción de elegir plazos desde 12 hasta 48 meses.

A través de Credi Nissan y el Plan Leasing es posible adquirir cualquier vehículo de

la atractiva gama de productos Nissan, como por ejemplo Nissan Kicks, Nissan X-Trail o Nissan Sentra.

 

Cómo hacerlo

El trámite es muy sencillo, solamente hay que acercarse a cualquiera de los más de 230 distribuidores de la marca, llenar la solicitud de leasing y entregar la documentación

correspondiente que dependerá de la personalidad jurídica, ya sea persona física, física con actividad empresarial, o persona moral.

Bajo este esquema, por ejemplo, si quisieras adquirir un Nissan X-Trail a un plazo de 48 meses, necesitaría un depósito en garantía y pagarías $8,915.84 pesos mensuales con cero por ciento de comisión por apertura.

 

Interesante, ¿verdad? Esta es una de las razones por las que Nissan lidera las ventas de autos a nivel nacional.

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?