La seguridad, espacio y confiabilidad mecánica los principales motivos de compra
La seguridad, espacio y confiabilidad mecánica los principales motivos de compra.*
Es curioso platicar de este tema y más escribir de ello, ya que me di a la tarea de preguntar al menos a 30 chicas en qué se fija al momento de que van a comprar un auto y el por qué de esas decisiones. Las respuestas fueron muy claras y satisfactorias.
Primero las personas entrevistadas rondaban rangos de edad de entre 23 a 47 años, solteras, casadas, separadas, con familia y sin ella. La mayoría fueron claras y comentaron que la decisión de compra de un auto la hacen ellas sin consultar a un experto o alguna otra persona para asesorarlas en la adquisición de su nuevo vehículo, se apegan mucho a la información en internet y comentarios ajenos en diferentes blogs sobre la calidad de los autos.
Por ejemplo el modelo de un auto/camioneta, el color, la cantidad de asientos, si es manual o automático, si tiene alto índice de robo y el tema del consumo de combustible y gasto económico son puntos a resaltar. Ellas creen que un buen auto para manejar a diario es el que les confiere seguridad personal, poco gasto en gasolina y que los servicios mecánicos sean rápidos y de forma clara y sencilla. No les gustaría nunca llevarlos a un taller mecánico que no fuera la agencia, y mucho menos que el vehículo adquirido les de problemas y las deje “tiradas” por ahí por una falla mecánica.
Para las chicas que aún no tienen niños, los autos elegidos en su mayoría son los siguientes:
Audi A1
BMW Serie 1
Fiat 500
Ford Fiesta Hatchback
Mazda 3 Hatchback
MINI
SEAT Ibiza
Suzuki Swift
Volkswagen Jetta VI
Volvo XC60
Para las mujeres que ya cuentan con niños la diferencia en gustos es enorme, se inclinan por las SUV y MiniVans
BMW X3
Chrysler Town & Country
Ford Escape
Honda Odyssey
Mazda CX5
Nissan X-Trail
Renault Duster
Toyota Sienna
Volkswagen Tiguan.
*Este no es un estudio profesional y es de mero carácter informativo realizado por el equipo memolira.com y que no busca apegarse a ningún tipo de cifras oficiales en ventas de autos.