¿Qué auto manejarían los Avengers?

¿Qué auto manejarían los Avengers?

Buen lunes amigos, esta mañana se nos ha ocurrido pensar en vehículos que pudieran estar en el garaje de nuestros superhéroes favoritos, y es que con motivo de la segunda entrega de la franquicia Avengers, decidimos colocar un automotor a cada uno de los personajes dependiendo su análisis de personalidad ¡¡¡Arrancamos!!!

Captain America: estadounidense, patriota, todo un héroe norteamericano, incapaz de maldecir y de corte militar, Capitán América, para los mexicanos, es el sinónimo de un vehículo norteamericano, y no hay más “gringo” que Ford F-150/Lobo, el automotor más vendido en el país de las barras y las estrellas que, en esta séptima generación reemplaza el cuerpo del vehículo por uno realizado en aluminio y acero de alta resistencia, logrando con ello una reducción de hasta 750 libras en el peso en vacío del camión. Ligamos directamente este metal y aleación a la construcción del famosísimo escudo del Capitán, hecho de vibranio y adamantio, repele ataques directos de Hulk y el poder del martillo de Thor, tal como la doble cabina del Ford Lobo, como le conocemos en México. Los precios van desde los 537,900 hasta los 740,900 pesos en versión Platinum Doble Cabina.

Asimismo, al inicio de la cinta aparece el nuevo concepto de movilidad de Harley-Davidson, #Street750, la primera motocicleta diseñada para el uso completamente urbano de las dos ruedas. Enfriada –en su totalidad- por líquido, la nueva Harley es un modelo de entrada altamente personal. Su precio de entrada son 113,900 pesos, y con ello se podrá ingresar al mundo Harley y a la nueva manera de desplazarse en las ciudades, la motocicleta del Capitán América.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hulk: un hombre de su talla necesita básicamente un tanque, y no habría vehículo más adecuado para el hombre verde que un Clase G AMG de Mercedes-Benz. Animado por un V12 Biturbo de 612 caballos y 1000 Nm de torque acoplados a una caja AMG Speedshift Plus 7G, no solamente podrá afrontar cualquier tipo de terreno gracias a sus capacidades 4X4 y tres bloqueos de diferencial, sino que acelerará en menos de 6 segundos de 0-100 km/h. ¿Precio? Prepárese para desembolsar 4,199.00 pesos. Pero no se ponga verde…

Thor: el Dios nórdico no podía recibir mejor automotor que el bien recibido XC90, un vehículo que representa los últimos avances tecnológicos hechos en Suecia para el mundo entero. Pensado para arribar hacia el segundo semestre de este 2015, la tecnología con plataforma modular, motorizaciones turbocargadas y hasta híbridas, además del gran desarrollo en seguridad y los últimos avances en conectividad. Pero el tren motor es el que realmente se lleva las palmas de esta redacción, con Conocidos como Drive E, sus motorizaciones turbosupercargadas ocupan un dos litros y cuatro cilindros, al igual que los D5, D4, T6 y T5. Imagínese una potencia de hasta 400 caballos y 640 Nm (T8 TwinEngine), ahora háganlo con emisiones de tan solo 60g/km (CO2) gracias a un modo de manejo NEDC, y ahora, hágalo con diversión, total seguridad y espacio para 7 pasajeros. Gestionado por una caja automática de 8 relaciones que ayuda a entregar la potencia necesaria de acuerdo al hábito de manejo, pero además garantiza el mejor consumo de acuerdo a las revoluciones del motor, desatando potencias –de trueno– que van desde los 190 caballos y 400 Nm, hasta el empuje de 640 libras pie y 400 caballos de potencia, con lo que XC90 se convierte en uno de los utilitarios más potentes del planeta, deteniendo el cronógrafo en tan solo 6.9 segundos en la prueba de aceleración (0-100 km/h) de acuerdo a cifras del fabricante. Finalmente, con la reducción de –aproximadamente– 90 kilogramos al motor T6 y se ganó un 35% en consumo de combustible, asimismo se le aprovechó en potencia y torque haciéndolo más eficiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Black Widow: la más bella y sexy de las mujeres con superpoderes se presenta en Avengers encarnada por Scarlett Johansson. En la película aborda el único vehículo totalmente eléctrico de dos ruedas y, para sorpresa de todos, es producido por Harley-Davidson. Sí, leyó usted bien, la fábrica de Milwaukee desarrolló su primer motocicleta de uso urbano y cero emisiones gracias a su tren motor-mecánico que consta de un motor de inducción con alrededor de 74 hp y 52 libras pie de torque, y bueno, la aceleración promete llevarnos de 0-100 km/h en menos de 4 segundos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hawke Eye: el nuevo Robin Hood ha sido, quizás, el personaje más deslucido de la saga, cobrando cierta relevancia en esta última entrega de Los Vengadores, no obstante, su buen tino, precisión y puntería, además de su comportamiento insurrecto, le proponen como conductor ideal a un Jaguar F-Type Coupé, en su versión más deportiva, animada por un V8 supercargado para 550 caballos de potencia, detiene el crono en 4.0 segundos en la prueba de aceleración (0-60 mph), pero eso no es todo, la velocidad máxima lo llevará hasta los 300 kilómetros por hora si es que usted elige la versión F-Type R Coupé 5.0 litros con V8 supercargado. Asimismo, su velocidad está perfectamente balanceada gracias a un sistema de conducción de Dinámica Adaptativa, que incrementará las sensaciones de manejo, llevándote muy cerca de la percepción de un piloto profesional. La suspensión deportiva con amortiguación adaptativa mide el movimiento vertical hasta 100 veces por segundo, controlando la rigidez de los amortiguadores de manera individual, mientras éste mismo registra la dirección hasta 500 veces p/s y puede predecir la tasa de balanceo de la carrocería para endurecer los amortiguadores y optimizar la conducción. Finalmente su carrocería de aluminio y frenos Carbon Ceramic Matrix garantizarán una deportividad en pista excepcional, rival directa de los legendarios 911.

Iron Man: el más sarcástico de los superhéroes y, potencialmente el más inteligente de los Vengadores habría de manejar la última tecnología gracias al jugoso contrato que AUDI realizó con la saga. Manejar el  R8 V10 Plus S Tronic 5.2 FSI 540 Hp es todo un privilegio para Downey Jr, hombre al que le fascina la velocidad y haría quedar mal al vehículo únicamente utilizando su supertraje, pero bueno, seguramente utiliza el R8 para conquistar a las féminas más difíciles de conseguir, y también para cimentar esa imagen de playboy que tanto le gusta. Hablando de la parte mecánica, debemos mencionar que toda la potencia nos arrancará del asfalto hasta los 100 km/h en tan solo 3.5 segundos y nos empujará hasta lograr una velocidad máxima de 317 km/hora. Su caja de siete relaciones es simplemente magnífica, pero su tracción quattro se lleva la nota, logrando empujar en las curvas cual si no existieran barreras entre la velocidad y el viento, típico de Iron Man.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?