Prueba a largo plazo: KIA Sportage, seguridad y eficiencia a toda prueba

KIA Sportage ofrece la comodidad que se adapta a los diferentes tipos de camino.

Llevamos poco más de dos meses manejando este SUV, durante ellos hemos comprobado que en todo tipo de condiciones y terrenos es un vehículo confiable, seguro y cómodo.

Al circular en la Ciudad de México se pueden enfrentar un sinfín de situaciones, desde congestionamientos hasta obras, baches y un largo etcétera, sin embargo, son las inundaciones e incluso las granizadas que se presentan en esta época del año las que pueden sorprendernos en cualquier momento y a cualquier hora. El KIA Sportage SXL AWD no ha quedado a deber, es un vehículo que brinda una gran confianza y seguridad en estas condiciones gracias a su sistema All Wheel Drive, que permite mantener un mayor control; a su altura, que es la adecuada para cruzar –con las debidas precauciones– charcos que con otros vehículos no sería conveniente y, por supuesto, a los sistemas de seguridad con los que cuenta como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que entra en acción en superficies mojadas y resbaladizas.

Comodidad y amplitud

En viajes largos, ya sea por distancia o como consecuencia del tránsito, los asientos son realmente cómodos, la altura se puede ajustar hasta encontrar la posición ideal para el manejo, el sistema desempañante responde rápidamente cuando se requiere, manteniendo la visibilidad en condiciones difíciles.

El espacio para las piernas que ofrece la Sportage a los tripulantes es muy amplio, logrando viajes realmente  confortables.

Lo que sigue sorprendiéndome es su capacidad de carga, la cajuela, que por cierto se abre automáticamente al permanecer cinco segundos junto a ella al detectar la presencia de la llave inteligente, permite llevar cualquier cosa sin sacrificar espacio en el interior.

Manejo seguro

Vale la pena recordar los aspectos de seguridad incorporados en el KIA Sportage para tranquilidad de las mamás al volante. Cuenta con 6 bolsas de aire, frontal, lateral y tipo cortina, también está equipado con sistema de monitoreo de presión de llantas, dos sistemas de fijación ISOFIX en los asientos traseros y, para facilitarnos la vida, sensores de reversa y de estacionamiento frontales.

Para un manejo más estable ha sido equipado con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Gestor de Estabilidad del Vehículo (VSM). Asimismo, tiene frenos de disco con ABS y BAS, que aumenta la potencia de frenado en una situación de emergencia acortando la distancia de frenado.

KIA Sportage ha llegado al competido segmento de los SUV y se ha ganado en muy poco tiempo una posición estelar, el costo-beneficio que ofrece es una de las razones, la garantía de 7 años o 150,000 km de la marca, también, pero es su desempeño el que termina de convencer a quien la maneja.

  • Consumo promedio en ciudad: 11 km/l
  • Llantas R19
  • Conexión vía CarPlay o Bluetooth
  • Tipos de manejo: ECO, NORMAL y SPORT
  • Su altura total es de 1.65 m (incluyendo las barras de techo).
  • Precio de la versión 2.4 L SXL AWD: 466 mil 900 pesos.

 

 

 

 

 

Guardar

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?