No al robo de autopartes: consejos efectivos

No al robo de autopartes: consejos efectivos

Hoy en día, en México vivimos una de las peores olas de delincuencia y eso ha desatado también el robo de autopartes por doquier. Así, debemos estar lo más atentos posibles y debemos de poner a nuestro auto en la situación de menor riesgo posible de ser víctima de robo de componentes.

Hoy existen algunas herramientas que nos ayudarán a proteger a nuestro auto efectivamente:

1.- Birlo de seguridad. Increíblemente, a pesar de la elevada delincuencia, hay muchos autos circulando sin birlo de seguridad instalado y eso los convierte en un blanco potencial. Además recordemos que hace unas semanas, concluimos que el birlo de seguridad más efectivo es el de cabeza loca, por lo que ese debemos instalar.

Si su auto o camioneta tiene rines muy ostentosos, no dude en instalar doble birlo de seguridad de cabeza loca. Muy probablemente, la delincuencia no tomará ese vehículo como un blanco potencial.

2.- Película anti asalto. Existe desde los 90s en México y siempre ha sido muy popular. Hoy existen muchas opciones en el mercado, calidades, marcas y hasta grosores. Tal cual, la regla será que entre mayor grosor y mejor calidad tenga nuestra película (mica) anti asalto, más nos protegerá. Si bien, después de unos golpes, cualquier mica cederá, entre mejor sea “más golpes resistirá”. Vale la pena el gasto en calidad y grosor.

3.- Seguros para espejos laterales. Si bien hoy se roban el espejo completo la mayoría de las veces, aun existen casos en los que se roban “las lunas” únicamente. Para evitar ser víctima de ese tipo de hurto, será indispensable instalar protecciones en los espejos laterales y pegarlas cuidadosamente con un adhesivo potente, ya que he visto casos en los que la protección se cae el primer jalón.

4.- Placas. Aunque muchos no lo crean, se ha elevado el robo de las placas (metales) para poder cometer ilícitos en los próximos minutos al robo, antes de que las reporten. Y es que generalmente, no revisamos que las placas del auto estén en su lugar cada vez que nos estacionamos y así debería de ser.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Para desanimar el robo de nuestros metales, recomiendo instalarlas con todos los tornillos que permita nuestro porta placas (dos o cuatro) y ponerlos de una cabeza distinta a las típicas de cruz o de desarmador plano. Es más, si combinamos uno de cabeza de torx, uno cabeza allen, uno de cruz y otro plano, seguramente ni se le acercarán, ya que requiere de traer 4 herramientas distintas para robar una placa.

Recordemos siempre, que si podemos dejar el auto en un estacionamiento cercano a nuestro destino, siempre será la mejor opción. Para muchos, es más caro pagar eso que la calle, pero es preferible pagar 100 pesos e irnos tranquilos, que no pagar nada y que al regreso, ya no haya espejos o rines o tenga un cristalazo, que seguramente costará miles de pesos.

Lamentablemente, “piense mal y acertará” es un gran consejo. Manténgase alerta y verá que evitará muchos dolores de cabeza posteriores con tan solo un poco de cuidado.

 

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?