Nissan Kicks, la funcionalidad de un crossover, a prueba desde el punto de vista femenino

Nissan Kicks, la funcionalidad de un crossover, a prueba desde el punto de vista femenino

Cada vez con mayor frecuencia escuchamos el término crossover. Para entenderlo podría definirlo de una manera sencilla como un vehículo construido sobre la base de un automóvil que, a la vez, ofrece las prestaciones de los muy cotizados SUV. El de los crossovers es un mercado que está creciendo a pasos acelerados y Nissan, atendiendo justamente a esta necesidad, propone su modelo KICKS. Lanzado hace pocos meses, es un vehículo que entre sus muchas ventajas ofrece gran comodidad, eficiente consumo de combustible y un diseño exterior moderno, aventurero, y sí, a las mamás también nos gusta la aventura.

La prueba

El manejo de Nissan KICKS es ágil, su tamaño y altura es el ideal para la ciudad, lo que permite conducir con confianza por espacios angostos o superficies accidentadas como las que podemos enfrentar diariamente. Su motor 1.6 l brinda una buena aceleración ya que se trata de un vehículo ligero.

Las tecnologías que incorpora han sido cuidadosamente pensadas para facilitar el manejo, debo confesar que mi favorita fue la Moving Object Detection (MOD), que ofrece una alerta visual y sonora para notificar sobre lo que no alcanzamos a ver o lo que puede atravesarse mientras te estacionas. Este sistema complementa al Around View Monitor (AVM), que igualmente se convierte en el mejor aliado para estacionarte como un verdadero profesional, ¡amé la visión 360º que ofrece!, conjunta la vista de las cámaras frontal, posterior y laterales.

También cuenta con una de las funciones más prácticas de la actualidad: la llave inteligente iKey®, que con solo acercarte al KICKS abre o cierra los seguros de las puertas y la cajuela. Puedes mantener la llave en tu bolsa todo el tiempo sin preocuparte ya que también para poner en marcha el vehículo solo basta con presionar el Botón de Encendido.

Conectividad

Si eres como yo, una mujer apasionada de los gadgets, KICKS te va a encantar ya que en su pantalla LCD touchscreen de 7” controlas el sistema de audio (con 6 bocinas), al que puedes conectar tu iPod® o el teléfono si es que ahí llevas tu música. La pantalla también te da acceso al sistema de navegación con reconocimiento de voz y a NissanConnect®, este, permitió que la sincronización con mi smartphone fuera muy sencilla, vía Bluetooth, así que me mantuve disponible al manejar sin perder la atención en el camino al contestar con los controles en el volante.

Y hablando de centrar la atención en el camino, el sistema Nissan Advanced Drive-Assist Display® brinda información como datos de navegación, rendimiento de combustible y audio en la misma pantalla a color, también permite monitorear los sistemas de seguridad y conducción.

Al interior

La versión Exclusive que pude manejar está equipada con asientos Zero Gravity forrados en piel, debo decir que son sumamente cómodos y brindan un adecuado soporte a toda la espalda, ayudando a que los trayectos aún con tráfico no resultaran tan cansados.

En cuanto a seguridad está equipado con un sistema de bolsas de aire frontales (piloto y copiloto), laterales y tipo cortina, lo que brinda una gran tranquilidad, sobre todo cuando viajas en familia.

Otros de los puntos que las mujeres evaluamos es el cómo queda anclada la silla del bebé y no hay queja en Nissan KICKS, además es fácil quitarla y ponerla incluso sin ayuda.

Espacio de carga e interior

La cajuela del Nissan KICKS es uno de sus puntos más destacables, la capacidad de carga es muy buena, y al abatir los asientos esta mejora aún más, algo que realmente se agradece. Debo decir que el espacio para los ocupantes en la parte trasera sí se ve un poco sacrificado por la silla del bebé, así que diría que, cómodos, pueden viajar tres adultos y… la bebé.

 

Consumo de combustible

Puedo afirmar que otra de las ventajas competitivas de Nissan KICKS tiene que ver con los consumos de combustible que ofrece, en manejo en ciudad pude obtener alrededor de 11 km/l y en carretera hasta 13 km/l; pararte por una estación de servicio no será precisamente una preocupación, además, para estar aún más tranquilas en el tablero puedes monitorear el número de kilómetros que aún puedes recorrer para realizar una recarga sin sobresaltos.

Conclusión

Nissan KICKS es un vehículo que se maneja con gran facilidad gracias a las tecnologías que incorpora, es cómodo, versátil, ahorrador y sumamente atractivo en su diseño.

 

Versiones

KICKS Sense 5MT ’17 $287,600

KICKS Advance CVT ’17 $319,200

KICKS Exclusive CVT ’17 $ 359,600

KICKS Bitono ’17 $364,200

 

 

Guardar

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?