Hennessey-Ford suma una ecuación para entregar el VelociRaptor 600 Supercharged F-150
Sí amigos, nunca estaremos completamente satisfechos con la potencia de un vehículo, y es que si repasamos la historia del automóvil encontraremos que los primeros bloques apenas entregaban entre 10 y 30 caballos de potencia y, a medida que fueron evolucionando los motores, pudieron exprimirle mucho mayor potencia favoreciendo la compresión de los mismos. No obstante hace unos 20 años los superdeportivos estaban propulsados por enormes y sedientos V12 que derogaban –apenas– 350 y un máximo de 400 ponys, cuando hoy esta fuerza puede ser obtenida de motores de dos litros con turbocargador. ¿Impresionante, no es así?
Bueno, basta de introducción y vayamos a la información que compromete el título de la nota, cuando Ford Presentó Raptor inmediatamente llamó la atención, y es que a pesar de ser un vehículo apto para el trabajo, sinceramente la estética da para mucho más, sobre todo en los Estados Unidos y en la frontera con México, pues los «vaqueros» no comprarán un sedán compacto, y en muy contadas ocasiones comprarían un automóvil híbrido. El estilo de vida de estos #Machines es mucho más exigente, y demanda: espacio, potencia, diseño y fiereza en general, por lo que hoy Hennessey-Ford suma una ecuación para entregar el VelociRaptor 600 Supercharged F-150…
Hablando de motores, Hennessey conoce las prestaciones de los bloques de combustión interna de Ford, específicamente del 5.0 litros V8, por lo que podrá superar los 385 caballos obtenidos de fábrica, para elevarlos hasta 600 hp sin problema alguno, e incluso superar esta cifra a petición del cliente.
¿Cómo funciona el supercargador?
El supercargado tipo Roots, famoso en la marca, y con la ayuda de los inyectores de combustible mejorados, un sistema de gestión del motor patentado y un escape de acero inoxidable, elevará los datos compartidos sin agotar la vida del motor.. Asimismo, toda esta potencia debe ser transferida a las ruedas, por lo que se modifican las llantas por unas BF Goodrich montadas en unos rines de 17 pulgadas. Asimismo, se ofrecen piezas opcionales como una suspensión fuera de carretera, un parachoques delantero, trasero Para los compradores que necesitan más, la empresa ofrece piezas opcionales, incluyendo una suspensión fuera de la carretera, un parachoques delantero y trasero customizado, luces LED y frenos Brembo.
De acuerdo a los números entregados por Hennessey, la aceleración sería brutal, llegando de 0-100 en menos de 5 segundos, pero eso no es todo, pues ya hay planes de «meterle mano» al EcoBoost ofrecido en la línea. Habrá que esperar a Detroit.