#MartesDeMachine Mustang Hennessey vs Challenger Hellcat

#MartesDeMachine Mustang Hennessey vs Challenger Hellcat

Poder que sobrepasa los 700 hp como coincidencia, pero que engloba a dos de los automotores americanos de leyenda, y posiblemente pudiéramos incluir al Chevy Corvette Z06 2015, con 650 caballos, pero una relación peso potencia impresionante. No obstante, por hoy realizaremos la comparativa directa entre el Ford Mustang Hennessey y el Dodge Challenger SRT Hellcat.

MUSTANG HENNESSEY PERFORMANCE

Posterior a la realización de Saleen y su modificación al famosísimo Pony, Hennessey Perpormance ha develado un producto totalmente revolucionario y lleno de poder. Los cambios suceden al motor Coyote de ocho cilindros en posición V utilizado en el GT, bloque que empujará con una potencia de 717 caballos a las 6,600 revoluciones por minuto. Dicha cifra se obtiene gracias a un supercargador y a las mejoras en el cuerpo de aceleración, inyectores, bomba de combustible y sistema de escape, lo que traducido al asfalto y VS la resistencia del aire dará cifras de 3.6 segundos en una aceleración de las 0 a las 60 millas por hora.

Hablando un poco de la modificación a las líneas del vehículo, se deben utilizar materiales sumamente livianos, incluyendo spoiler, faldones laterales y un splitter traylike que mejorará la carga aerodinámica a fin de mantener el contacto continuo con la superficie. Asimismo, tanto las llantas como los frenos han sido modificados, al igual que la suspensión, por lo que el paquete Hennessy incluye neumáticos Michelin Pilot Super Sport 2, y rines de 20 pulgadas con frenos Brembo. ¿El precio? Sin planes para México, se construirán únicamente 500 ejemplares entre coupés y convertibles, mientras que se espera que en el tipo de cambio se supere el millón de pesos.

Vs CHALLENGER SRT HELLCAT 2015

En el otro lado de la moneda tenemos al rival de Dodge, mismo que habría de potenciar la idea y la reacción de Hennessey con el Pony Americano, estamos hablando del supermusculoso Hellcat 2015 en chasis de Challenger, y que obedece a las siglas SRT. Utilizando el 6.2 litros Hemi Hellcat, sube la potencia a unos exhaustivos 707 caballos entregados a las 6000 rpm, mientras que la torsión sube hasta las 650 libras pie a las 4 mil vueltas.

El Hemi Hellcat V8 modifica frenos, suspensión y equipo aerodinámico “in-house”, adema´s de que cuenta con la gobernación de la potencia a través de una llave que reducirá a 500 caballos la fiereza del motor ¿reducirá? El sonido y la respuesta es brutal, mientras que el control en las curvas no se pierde, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, esto claro después de entrenar un poco para el manejo de la desquiciada potencia.

 

Al ser un bólido americano es ideal para las carreras de cuarto de milla, por lo que detendrá el crono en los 10.8 segundos tras completar la distancia mencionada. Asimismo la aceleración se dará de 0-100 en poco más de 3 segundos, mientras que el frenado se asegura gracias a unos Brembo de 15.4 pulgadas. Finalmente destacamos los tres tipos de conducción en la suspensión, utilizando “Track” para pista, “Sport” para carretera y “Street” para el trayecto de casa a oficina, y algo que más nos gusta es que estará listo en México a un precio inferior al millón: 950 mil pesos.

Consulta la nota completa de este felino y sus hermanitos.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?