Las necesidades de movilidad en una gran ciudad son muchas y complejas
Para comenzar la semana con una noticia que causa una sonrisa, KickStarter el portal de internet de financiación colectiva para nuevos proyectos se encuentra apoyando el Marbel, una patineta totalmente eléctrica. La cual tal vez si vea la luz toda vez que la meta de recolección eran 90 mil dólares y a la fecha van 214.625 dólares, ¿nada mal, verdad?
Las necesidades de movilidad en una gran ciudad son muchas y complejas, por lo que se han implementado soluciones como transporte público masivo o ciclovías, que justamente son las que atañen en este tema, ya que no son muy usadas pero podrían aprovecharse para vehículos eléctricos como bicicletas y en este caso también la patineta en recorridos medios.
La tabla que vemos tiene una fabricación en Kevlar y fibra de carbón para dar un peso total de 4.5 kilos, integrados al cuerpo de la misma se encuentra la batería y computadora de control. A primera vista no difiere mucho de una patineta normal excepto a la bobina situada en uno de los ejes.
En el apartado “mecánico” cuenta con frenada regenerativa y la batería brinda una autonomía de 15 kilómetros y una velocidad máxima de hasta 30 km/hr obvio dependerá del terreno en el que se circule y además el estilo de manejo ya que esta tabla podrá configurarse con tu teléfono inteligente en el cual podrás darle más o menos potencia lo cual repercutirá en el rendimiento final.
La tabla además ofrecerá un control remoto inalámbrico con las funciones de adelante y atrás para los que no somos muy hábiles con la patineta y solo queremos movernos.
Además sorprende el tamaño de la misma y el desempeño que ofrece, la tecnología se está compactando cada vez más y esperemos a mediano plazo la electricidad (o mejor aun el hidrógeno) sean una opción real y accesible en los coches.
15 kilómetros pueden sonar a poco pero en muchos casos se hacen distancias menores en el día a día, aunque puntualmente en la ciudad de México las ciclovías también tienen baches y una patineta podría ser un problema, pero sin dudas es una excelente idea y aunque sea para jugar queremos una.
Da clic aquí si quieres conocer más del proyecto.