Los autos más robados en México

Los autos más robados en México

tablaamisseguros2En la sociedad mexicana un automóvil es un bien patrimonial equiparable con el de la vivienda pero por desgracia nadie está exento de algún robo y según las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para autos con seguro (cabe destacar que existe mucho parque vehicular sin seguro) las recuperaciones no se equiparan con los robos por lo que mucha gente pierde dinero.

Cuando se compra un auto nuevo de agencia por lo regular la marca ofrece dentro de su periodo de tiempo de pago un seguro diferido que el usuario paga con cada mensualidad, pero al termino de este convenio no siempre los clientes renuevan seguro, el principal punto es el costo del mismo y es que depende mucho del grado de siniestralidad (paradójicamente que sean más robados) o segmento del auto, como podría ser un deportivo. En algunos casos puede rondar hasta los 20 mil pesos aunque eso sigue siendo menos que perderlo todo en un choque o robo.

tablaamissegurosEn la tabla de la AMIS que te presento se muestran los 15 autos con mayor grado de robo donde destaca el modelo Nissan Tsuru que tiene mucho tiempo en ese puesto además de otros cuatro modelos de la japonesa en los primeros 10. El Jetta Clásico sigue siendo muy socorrido por los amantes de lo ajeno y además Volkswagen cuenta también con tres modelos en esta lista.

Llama la atención que en esta lista se encuentren dos representaciones de motocicletas como lo es Yamaha y Honda para modelos de 250 cc para abajo.

El motivo de los robos podría pensarse en el caso del Tsuru es la sencillez para abrirlo con sistemas rudimentarios de seguridad pero el punto es que al existir mucho parque vehicular de estos modelos las refacciones de estos pueden ser más fácil y sencillo encontrarlas de esta manera y muchos de los autos robados terminan en deshuesaderos.

Amigo lector de entrada y aunque no nos guste debemos asegurar nuestros bienes, es preferible perder poco que perder todo (aunque lo ideal es que la sociedad y gobierno no nos hicieran perder nada); si por desgracia somos víctimas de un robo con el coche solo levante pronto un acta del acontecimiento y si usted está en su auto mantenga la calma coopere y entregue ese bien material y luego acuda a las autoridades.

Las primas de los seguros pueden ser muy beneficiosas regresándonos una buena cantidad de lo invertido solo basta que se documente (o nosotros le traigamos una tabla con los mejores seguros) para ver cuál es el que le conviene más.

Para saber más: http://www.amis.org.mx

1 – Nissan Tsuru

2 – Nissan Pick-Up

3 – Nissan Estacas

4 – Volkswagen Jetta Clásico

5 – Yamaha rango de 111 cc a 250 cc

6 – Nissan Sentra

7 – Kenworth

8 – Honda rango de 111 cc a 250 cc

9 – General Motors Aveo

10 – Nissan Tiida

11 – Seat Ibiza

12 -– Volkswagen Jetta

13 – Ford F-350, F-450, F-550

14 – Honda CRV

15 – Volkswagen Bora

 

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?