Los 5 coches más económicos en México

Los 5 coches más económicos en México

Sí, seguramente todos quisiéramos postrarnos en el asiendo del conductor de un Aston Martin, Maserati, Lamborghini, BWM “M”, Audi S, o alguno de estos fuera del presupuesto del asalariado promedio, no obstante, algo que recalca este medio al momento de tomar la decisión para comprar un automóvil es: no castigue su bolsillo y golpee su estilo de vida por elevar sus estándares automotrices, pues le traerá mucho menos satisfacciones que beneficios, créame, o créale a Guillermo Lira, quien ha promovido el desembolso responsable al adquirir un vehículo, ya sea nuevo o usado.

Hoy es viernes de datos, de información y comparación, por lo que nos hemos dado a la tarea de investigar los 5 vehículos más económicos –actualmente– a la venta en el mercado mexicano. Esto puede llevarnos a pensar en cambiar de coche si es que el que traemos está próximo a dejar de circular todos los días; a economizar en el rendimiento de combustible; a comprar un vehículo con miras a tenerlo como sustituto o transporte de oficina o, incluso a comprar nuestro primer automotor de agencia.

Considere todos estos detalles antes de comparar la gama de vehículos que tiene en mente, pues habrá que considerar qué es lo que espera de su próximo coche.

nissa-tsuru-2013-00Un taxista, por ejemplo, buscará mayor espacio para pasajeros y en cajuela, además de servicios económicos y prácticos, más allá de la reacción de un motor, pues espera confiabilidad y durabilidad, pretendiendo dejar de circular la unidad posterior a los 300 mil kilómetros en promedio, en este apartado de económicos tenemos al Nissan Tsuru, con un precio de 131,400 pesos.

 

 

Nissan-March-2014-frente-lateral-rojoUn hombre que busca un auto sustituto, estará pensando entonces en cubrir las necesidades básicas de transporte y ahorro en el desembolso inicial del vehículo. Por lo que un Nissan March podrá ajustarse a este tipo de necesidades, partiendo de un desembolso de contado que llega a los 123,800 pesos. 

 

 

 

chevrolet-spark-2010-green-630Si su plan es comprar un primer vehículo para su hijo/hija como celebración a su graduación de la secundaria, y quiera ahorrarse la “lata y pena” de llevarlo/la, traerlo/la de la Preparatoria y/o Universidad, podrá pensar en un automóvil que le brinde un aspecto juvenil, que cuente con estéreo y lo básico en seguridad, como frenos ABS y espacio para llevar a un par de amigos. En este escalón un Chevrolet Spark podrá cumplir perfecto, el desembolso inicial será de 114,100 pesos, buenos, muy buenos incluso para deducir de impuestos.

 

 

chevrolet-matiz-2014-1Ahora bien, si lo que está emprendiendo usted es una PYME, digamos, una papelería o un negocio pequeño que necesite de versatilidad para estacionarse y ahorro en el consumo de combustible, no se diga más. Está buscando el coche más económico del mercado, es decir, el Chevrolet Matiz, que arranca con 94,900 pesos.

 

 

 

i10_g1Bueno, ya mirando estos cuatro modelos y descripciones, no se olvide de aprovechar promociones especiales, pues una compra de oportunidad es bastante lógica y, para este momento se presenta el Dodge l10 con beneficios de más de 10 mil pesos, lo cuales invitan a conocerlo y a hacerse de las llaves de éste auto por 116,900 pesos. 

 

 

 

 

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

2 Comments

  1. Excelente articulo Marco, ahora bien, ¿que tan recomendable es comprar estos vehiculos y que tan durables son? en ocasiones te puede resultar mas costoso uno de estos carros si se descomponen muy facil o con un pequeño choque se desbaratan, en este caso tal vez vale la pena pagar 100,000 pesos mas pero tener algo mejor. ¿o que opinas al respecto?

    • Estimado Gerardo, muchas gracias por tus comentarios. Tienes toda la razón, en ocasiones vale la pena pagar más para obtener algunas necesidades que sean indispensables para tu estilo de vida. No obstante México es un país de mercado de precios, y desafortunadamente sigue siendo un lujo –para muchos– poder adquirir un automóvil, con ello no buscamos decir que los más económicos no cumplan criterios de calidad, por supuesto que lo hacen, pero una buena compra siempre será una compra entendida y con análisis. Hay que revisar muchos aspectos: seguro de auto, servicios, tenencias, confiabilidad y valor de reventa. Un fuerte abrazo y a tus órdenes.

¿Qué opinas?