Los 5 automóviles que te aseguran el divorcio…

Los 5 automóviles que te aseguran el divorcio…

No, no es que deseemos que su feliz matrimonio y el “happily ever after” se convierta en un sueño inalcanzable, pero imagínese a los 45 con dos niños de 9 y 11, mientras su esposa invita a las amigas a ver el maratón de Desperate Housewives y usted maneja un SUV…

¿Sabe a lo que me refiero? Necesita un poquito de adrenalina, mucho más potencia y dinamismo debajo del acelerador, necesita un…

Porsche Cayman GT4: es la primera vez que Porsche introduce un automóvil deportivo GT basado en el Cayman que tiene componentes del 911 GT3. Un tiempo de siete minutos y 40 segundos al circuito norte de la pista de Nürburgring, posiciona al Cayman GT4 como el nuevo punto de referencia en la parte alta de su segmento de mercado. Un motor de seis cilindros horizontalmente opuestos de 3,8 litros con 385 hp (283 kW), que es un derivado del motor del 911 Carrera S, lanza una potencia incansable que se transmite por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades con soportes dinámicos. El Cayman GT4 acelera de cero a 100 km/h en 4,4 segundos; su velocidad máxima es de 295 km/h, por lo que su esposa seguramente lo amará con locura y le preparará el sofá el día que llegue con este bólido amarillo al estacionamiento de su casa. Precios no oficiales, sobrepasa 86,500 dólares del Cayman S.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jaguar F-Type Coupé: un felino que seguramente le encantará a la leona de su mujer, tanto que sacará las garras para preguntarle con su dulce y melodioso tono de voz –¡¡¡¿¿¿En qué estabas pensando???!!!– A lo que usted responderá como todo jefe de familia #ItsGoodToBeBad… Bueno, pero antes de que su señora le pida regresarlo a la agencia, el F-Type es un bellísimo auto de leyenda, cuenta con un poderoso V8 supercargado de 5 litros en su versión R, la cual le empujará hacia adelante con fiereza y adrenalina únicas: 0-100 km/ h en tan solo 4 segundos gracias a sus 550 hp´s. Su diseño ha sido producto de la genialidad de Ian Callum y ganador de múltiples premios, por lo que sí, se convertirá en el villano de su mujer, pero en el héroe de sus hijos. Precio: 149,900 dólares.

JAGUAR F TYPE COUPE

McLaren 570S: -“Pero si es el de entrada, el austero”–, dirá con voz temblorosa, a lo que “doña Amparo de la Trinidad” responderá ¡Qué tiene de austero un automóvil que cuesta lo mismo que nuestro departamento en Bosques de las Lomas! Afortunado usted mi querido y pudiente amigo, pues podrá jugar la carta echar en cara la cantidad de zapatos que su señora consume de manera desproporcionada, las citas al salón de belleza para su “despunte y retoque” semanales y las idas al casino de conocido centro comercial en donde de vez en cuando gana, muy de vez en cuando. Pero bueno, entrando en materia el nuevo McLaren amplía el sueño de manejar el último automóvil superdeportivo realmente independiente. Su motor es el conocido V8, que en desplazamiento de 3.8 litros entregará 570 caballos de poder y 443 libras pie, lo cual le pone a competir en una división más accesible que la de un P1, por ejemplo, sin embargo detiene el crono en 3.2 segundos en el 0-100 km/h y hace lo mismo hasta los 200 en 9.5 segundos, sí, como 45 segundos más rápido de lo que una Toyota Sienna habría acelerado hasta la misma velocidad. Precio aún por confirmar.

McLaren 570S

Mercedes-Benz GT S: lo tuvimos a prueba y en realidad nos conquistó gracias a su dinamismo, pero también al equipo interior. A pesar de ser demasiado lujo para un auto de estas prestaciones, el nuevo pace-car de la F1 está hecho una fiera. Cuenta con un motor 4.0 litros biturbo de ocho cilindros en posición V, el cual dejará libres a 510 caballos de potencia, su tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL puede ajustarse en tres niveles: desde confortable hasta rígido y deportivo, además del modo más destacado para pista: RACE, el cual será ejecutado gracias a una caja de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG, una verdadera delicia de doble embrague, ¿ya se vio? Cuesta $2,549 millones de pesos.

MERCEDES BENZ GT S

Nissan GT-R: mejor conocido como Godzilla, un verdadero monstruo que estará más cerca de ser bienvenido a casa, pues el aspecto exterior no espanta a nadie, más bien parece un automóvil salido de Rápido y Furioso, o una consola de videojuegos pero… La verdad es otra, su poderoso V6 biturbo ensamblado a mano en la planta de Yokohama empuja con 545 caballos y 466 libras pie de torque, invitándole a acelerar de 0-100 en tan solo 2.7 segundos, adicionalmente sus turbocargadores cuentan con un sistema de controlador de presión para eliminar por completo el turbo-lag, mientras que el sistema de tracción integral en las cuatro ruedas permite la aceleración dramática anteriormente mencionada. Hey, pero aún hay más, la diversión se traslada a las plazas traseras, ya que el espacio está disponible hasta para cuatro pasajeros, necesarios para llevar a toda la familia de paseo al Acuario Inbursa, pero para desatar a la bestia que lleva dentro si se le requiere, no por nada le conocen como el devora superdeportivos, y lo mejor es el precio, que aún no se ha confirmado para México, pero le pone a competir con rivales de mucho más talla por poco más de un millón de pesos, al menos eso presupuestamos.

NissanGTR10

¿Ya lo vio amigo #Machine? Tan cerca y tan lejos de su segundo aire, pero soñar no cuesta nada, hacerlo realidad sí…

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?