LLEGÓ, REVOLUCIONÓ Y YA ES LEYENDA: SEAT LEON FR 15 ANIVERSARIO.

LLEGÓ, REVOLUCIONÓ Y YA ES LEYENDA: SEAT LEON FR 15 ANIVERSARIO.

A finales de 2001, SEAT llegó a nuestro país para revolucionar el mercado y encantar a todos los que gustamos de diseños innovadores, buena calidad y sobre todo, prestaciones emocionantes. En particular recuerdo aquel comercial de televisión en el cual se le salía la lágrima al conductor del nuevo SEAT Leon Sport Turbo con 180hp… ¡Carrazo!

Este año se cumplieron 15 años de su llegada y para conmemorarlo, la marca española nos trae versiones exclusivas de sus autos más emblemáticos: Ibiza, Toledo y por supuesto, el gran SEAT León.

El que tenga la edición 15 aniversario, se notará.

Estos días, tuve el placer de tener por un tiempo, uno de los 150 ejemplares del SEAT León 15 Aniversario que estarán disponibles. El que nos tocó fue carrocería 5 puertas en color negro, pero los rines de 18 pulgadas, espejos laterales y labio de la facia delantera, en color naranja (Orange Pack). La combinación es excelente y seguramente a todos los seguidores de SEAT, les encantará!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al ser la versión más emblemática del amado hatchback español, todos serán versión FR pero sólo cien de estos 150, se venderán en esta combinación (negro/naranja), mientras que los restantes 50, tendrán la carrocería en color rojo y rines, espejos y labio frontal, en color titanio (Titanium Pack) Para los Ibiza y Toledo, se ofrecerán 3 colores de carrocería.

Motor turbo, obviamente.

Animando a este León, está el motor 1.4 TSI con 150hp y 184 lb/ft de torque, que combinado con la transmisión manual de 6 velocidades lo hace excelente, tanto para manejo audaz como para el consumo de combustible, que promete dar hasta 19.2km/L sabiéndolo tratar. La velocidad máxima es de 215 km/h, lo cual es más que suficiente.

Los detalles de un FR.

Grandes toques redondean la deportividad de un FR, como lo son los faros en FULL LED y el difusor de aire en la parte baja de la facia trasera en color titanio. Por dentro, toda la tecnología y un gran diseño: volante FR recortado, asientos de tela con toques en piel y costuras rojas con gran sujeción lateral y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas desde donde se maneja el SEAT Sound System, además de otras funciones, como la cámara de reversa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al día de hoy, México es el 4to mercado más importante para SEAT a nivel mundial, sólo detrásd e países como España, Alemania e Inglaterra. Quince años han bastado para enamorar al mercado mexicano con sus productos. Seguramente viene más y mejores cosas y como no, si sabemos que pronto vendrán nuevos autos de la marca española a nuestro país.

Siempre he sido un fanático del SEAT León y siempre lo seré. Estoy seguro de que muchos miles dirán lo mismo. ¡Felicidades!

 

Precio unidad probada:

 SEAT Leon FR 15 aniversario

$378 mil 700 pesos.

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?