Las 10 cosas que se han vuelto imprescindibles en un vehículo

Las 10 cosas que se han vuelto imprescindibles en un vehículo

Si formas parte de la famosa Generación X, tu infancia a bordo de un auto fue verdaderamente temeraria… no había cinturones de seguridad, así que con certeza brincoteabas de un lado a otro del asiento trasero; eran pocos los vehículos con vidrios eléctricos así que “hacías brazo” cuando necesitabas subirlos o bajarlos; tus padres “espejeaban” apoyándose únicamente con un espejo lateral y el central… ¡Cuánto han cambiado los vehículos! Si lo platicas con las nuevas generaciones de conductores esto es simplemente inimaginable y, quienes lo vivimos de pequeños es inconcebible el riesgo que corrimos.

Hoy las cosas son (afortunadamente) totalmente distintas, las marcas han priorizado la seguridad, el confort, el diseño, la aerodinámica y, por supuesto, el desempeño de los vehículos, dotándolos de tecnologías, sistemas e infinidad de gadgets que además de hacernos más cómodos y seguros los trayectos, nos facilitan la vida. Y como a lo bueno es muy fácil acostumbrarse, muchos de ellos se han convertido ya en imprescindibles.

Nos dimos a la tarea de realizar un sondeo entre mujeres y hombres de la Generación X (42-53 años), Y (24-41) y Z (23 o menos), así como entre expertos en autos para que nos revelaran cuáles son las tecnologías y sistemas sin los que “ya no podrían vivir” luego de haberlas probado y estos son los resultados.

De lo básico a lo sofisticado

1- Aire acondicionado con sistema de recirculación. Así evitas que los malos olores invadan tu auto.

2- Cámara de reversa y sensores de proximidad (algunos se confesaron admiradores de las cámaras con visión 360 que facilitan el estacionado del vehículo).

3- Ventanas eléctricas de un solo toque.

4- Llave inteligente con sensor de proximidad para apertura/cerradura de puertas y cajuela (y si tiene sensor de pie ¡mejor!).

5- Espejos laterales plegables automáticamente (ideal para protegerlos en calles angostas).

6- Seguros de puertas con cierre automático.

7- Asientos y volante con ajuste de posición de altura.

8- Conexión Bluetooth para música y llamadas, con control al volante (¡que viva la conectividad!).

9- Indicador de punto ciego.

10- Indicador de consumo de combustible (difícilmente te quedarás “tirado” sin gasolina).

Y en seguridad…

Por supuesto no pueden faltar:

  • Bolsas de aire (frontales y laterales) por lo menos 6.
  • Anclaje para sillas de bebé (ya sea ISOFIX o LATCH)
  • Seguro de niños en puertas y vidrios traseros.
  • Frenos ABS.
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP).
  • Dirección asistida.

 

¿Coincides? Ayúdanos a enriquecer esta lista con los que para ti se han convertido en indispensables luego de haberlos probado.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?