La Lobo es “La Lobo”, uno de los tesoros de Ford

Su manejo y dinámica es mucho mejor al contar con carrocería de aluminio, motores más ligeros EcoBoost y así bajar el centro de gravedad de la camioneta, mejor desempeño, más confort y 5 modos de manejo hacen la magia de su eficiencia o manejo sport.

Después de haber manejado la Ford Lobo 2018 tengo algunas conclusiones sobre esta leyenda que crearon y sigue siendo solo para México desde hace 10 años.

Primero, es la mejor Pick Up de Ford en su historia, debía serlo con lo que han invertido en ella, carrocería de aluminio, permanece como la primera y única, motores respetando su historia y entusiastas de ocho cilindros y tecnología nueva con el EcoBoost, equipo y diferenciación total en Platinum y Lariat, cada cliente lo que quiere en un producto especificado correctamente.

Segundo: versiones 4×2, pero también 4×4 con una excelente caja que cambia de modo de tracción con solo mover el selector. Beneficio para quien quiere todo.

Tercero: la eficiencia del EcoBoost y los afortunados modos de manejo desde Sport, hasta Eco, nos dejan exprimirle toda su fuerza, pero igual toda su eficiencia. Sorprendente en carretera con rangos inusitados para una Pick Up de 12.5 kilómetros por litro en carretera en promedio, lo que arroja que en ocasiones quizás es el motor más eficiente del mercado en este tipo de vehículos. En ciudad el consumo incrementa, pero no extrañará su sedán o crossover, llegó a niveles normales no de camión y déjeme decirle que lo es en su concepción.

Cuarta: el tamaño no es problema. Luego de cinco días en la ciudad, el tamaño no ha sido problema, ningún estacionamiento, plaza comercial, garaje, e inclusive parquímetro la dejar fuera o muy complicada en su uso citadino. Quizás solo en maniobras cerradas será un poco más lento acomodarla. Es más, por su tamaño los constantes caminos de topes, baches, construcciones, bollas mal puestas, etcétera la hacen más rápida y confiable que cualquier auto por su capacidad de no detenerse a cero para pasarlos. Si bien en algunos lugares queda justa, el tamaño no será su problema y sí su solución en tormentas y construcciones en el camino.

Quinto: si es en el caso de la Platinum lo mejor de Ford desde el sonido, hasta los masajes en asientos, la conectividad o la comodidad de la caja de 10 velocidades, los múltiples contactos USB y hasta para clavijas normales o sus luces LED que impresionan adelante y atrás. No por nada, en algún momento pudo ser Lincoln.

 

Traigo una Lobo…

Afortunadamente no ha habido nadie en mercadotecnia en Ford que haya borrado el nombre Lobo, bien pudieran llamarla solo XLT, Lariat y Platinum, pero la posición en el mercado es única, se nota al circular en ella, Lobo es Lobo, es más, quizás nadie le dice en México F-150 sino Lobo, así que vale la pena su fama tomar la molestia de ponerles el logotipo Lobo a las Pick Ups de uso personal.

Manejarla en carretera un placer y seguridad total, espaciosa como ninguna camioneta en segunda fila y totalmente equipada. Quizás para que el cliente tuviera toda la experiencia dejaría ya los sistemas de control de carga y tapa de caja en un grado superior en la gana Platinum para no comprarlos por separado, y queda para su uso diario en la ciudad.

Pone el ejemplo en Pick Ups, no dudaría en tener una en la ciudad. Gran producto. Cuando haga la prueba de manejo métase a la plaza comercial de su preferencia para comprobar que en el 95% de ellas entra de altura, ancho y largo sin problema y en algunas otras solo tendrá que buscar el lugar más espacioso.

Lo lograron tiene vida por delante y cuando alguien borre el nombre Lobo aquí estaremos para dejar constancia. Por cierto, son 100 años de camiones Ford en el mundo.

 

Chart de precios

Lobo 4×2 V8  Cabina Regular  572,300 pesos

Lobo 4×4 V8  Cabina regular 616,300 pesos

Lobo 4×2 V8 Doble Cabina 651,700 pesos

Lobo 4×4 V8 Doble Cabina  696,700 pesos

Lobo Lariat 4×4 Ecoboost V6 Doble cabina 803,500 pesos

Lobo Platinum 4×4 Ecoboost V6 Doble cabina 894,600 pesos

Motores

V8, 5.0 litros, 395 hp y 400 lb/ft torque

V6 Ecoboost 3.5 litros, 375 hp y 470 lb/ft torque

Caja 10 velocidades, select shift, con 5 modos de manejo

 

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?