La bola de Cristal: Renault México podría sorprendernos en 2018

La bola de Cristal: Renault México podría sorprendernos en 2018

Hasta el momento la francesa ha logrado colocar poco más de 20 mil unidades en 2017 con modelos que si bien, pertenecen a sus diferentes alianzas y sub marcas globales, autos netamente franceses (en su mayoría) estarían por llegar a nuestro país.

Es por eso que, compartimos lo que la bola de cristal nos dice sobre Renault de México y que podría traer este 2018 a las agencias del territorio nacional:

Alpine A110, el nuevo deportivo de la marca gala que definitivamente tendrá que llegar a México. El precio en Europa inicia en los 61 mil 500 euros y tiene 252 hp.

 

 

 

Megane y RS, otro histórico y muy deportivo auto que, presume de 280 hp y tracción delantera así como dirección en las cuatro ruedas (sí dirección en las cuatro ruedas)

 

 

 

El Clio se extraña. Y es que por su tamaño, motorización y consumos, es un auto que, sin duda, debería de estar compitiendo directamente contra el Peugeot 208, Mazda2, Kia Río Hatch, Hyundai Accent Hatch, SEAT Ibiza y hasta el Polo hatch que está pronto a estrenar generación. Para Europa hay hasta seis diferentes mecánicas, siendo tres a gasolina desde los 75 hp, de 1.2L hasta los 130 hp. Los diésel definitivamente no llegarían.

 

 

 

 

 

Renault Duster se pone al día y ahora presume de un nuevo frontal, mejor equipamiento y al parecer estrenará transmisión automática de seis velocidades unida al 2.0L que ya conocemos.

 

 

El KWDI, un subcompacto con aspecto de crossover hecho en Brasil y al menos para el mercado Sudamericano, se comercializa con motor de 1.0L de tres cilindros y 66 hp.

 

 

 

 

Renault Trafic. La siguiente actualización de este vehículo principalmente utilitario llegaría a competir de frente con los Expert de Peugeot. Ya estuvo hace varios años presente en nuestro mercado.

 

 

 

*Las notas expresadas en esta página no son oficiales, por lo que la marca podrá o no presentar estos vehículos.

 

 

 

 

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?