La bola de cristal: Mazda presentará el Mazda6 Wagon con SKYACTIV-X

La bola de cristal: Mazda presentará el Mazda6 Wagon con SKYACTIV-X

Hace unos cuantos días dábamos la noticia de que la firma del Zoom-Zoom había ganado un premio por tener uno de los autos concepto más hermoso del planeta.

Ahora, estamos listos para descubrir lo que la bola de cristal nos dice con respecto a Mazda. Y no es poco, ya que para la edición 88 del Autoshow de Ginebra, la firma japonesa presentará el Mazda6 Wagon; sí, sabemos que a México no llegará ya que este tipo de vehículos nos es del total agrado del cliente, pero analicemos que es lo que tiene debajo del cofre y el porqué es importante para nosotros como mexicanos.

El nuevo Mazda6 Wagon es la más completa hasta ahora, y ofrece una calidad mejorada en casi todos los detalles del modelo estrella de Mazda. Cuenta con un diseño exterior más maduro, elegante y refinado, amplias revisiones interiores que incluyen asientos completamente nuevos, rendimiento mejorado del tren motor SKYACTIV, dinámica de conducción mejorada, mayor eficiencia aerodinámica, reducción de NVH y una gama aún más amplia de características de seguridad i-ACTIVSENSE, como Monitor de vista de 360 ° y un sistema inteligente de asistencia de velocidad.

En cuanto al motor Mazda emplea el nuevo SKYACTIV-X es una mecánica innovadora que presenta un método de combustión llamado Sparkledled Compression Ignition (SPCCI). Convertido en el primer motor de gasolina comercial del mundo que utiliza encendido por compresión, SKYACTIV-X combina los beneficios de un motor de gasolina de encendido por chispa -expansión a altas rpm y emisiones más limpias- con los de un motor diésel de compresión -superior respuesta inicial y economía de combustible- para producir un motor de serie que ofrece lo mejor de ambos mundos.

Habrá que estar atentos con respecto al nuevo Mazda6 Sedán que llegará en breve a nuestro mercado ya con estas especificaciones muy probablemente.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?