La bola de cristal: En México sí tendremos Ford Focus y llegará de China

La bola de cristal: En México sí tendremos Ford Focus y llegará de China

Mucho se ha hablado de que Ford en Estados Unidos a partir del próximo año ya no contará con sedanes para su mercado, creando una gran confusión al señalar como Norteamérica la región que carecerá de estos importantes vehículos, los sedanes. (Fiesta, Focus, Fusion y Taurus). México será la excepción.

Ford de México sin duda es una gran compañía, con muy buenos productos y, por estrategia comercial, acuerdos internacionales firmados con diferentes países (Gobierno Mexicano), deberá de tener lista la nueva generación del Ford Focus para el próximo año importada del mercado Chino con excelentes acabados, equipamiento y motores de última generación. Inclusive se habla de que el Focus Hatchback llegará -si las condiciones económicas lo permiten- del Viejo Continente lo que habla aún mejor de la estrategia de la estadounidense en nuestro mercado.

Por lo que respecta al Fiesta, este subcompacto seguirá en la línea de producción hasta mayo del próximo año en Cuautitlán, Izcalli, México sin que hasta el momento haya una propuesta diferente para importarlo de Alemania, en donde ya disfrutan de una nueva generación y motores muy eficientes, así como equipamiento y conectividad de última tecnología.

Cruzaremos los dedos para que así sea.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?