KIA SOUL LX, diseño y desempeño que rompe esquemas

KIA SOUL LX, diseño y desempeño que rompe esquemas

Si lo que buscas es un vehículo que responda a tus necesidades de espacio, con buenos consumos de combustible, seguro y cómodo, este es, sin duda, una opción que debes considerar.

Su diseño puede gustarte o no, lo cierto es que el KIA SOUL es un Mini SUV que no pasa desapercibido y que ha logrado colocarse en la preferencia del mercado mexicano a través de cinco diferentes versiones que varían, por supuesto, en equipamiento y desempeño, pero no así en seguridad.

La experiencia de manejo

En esta ocasión les hablaré de la versión de arranque, la LX de transmisión manual de 6 velocidades, que cuenta con un motor 1.6 litros, que otorga 122 hp y un extraordinario consumo de combustible: 14.km/l en promedio en ciudad, algo que sinceramente se agradece en estos días.

El vehículo responde adecuadamente cuando se requiere potencia y velocidad haciéndonos recordar lo agradable que es sentir y vivir el manejo de un vehículo de transmisión manual.

En cuanto a la conectividad, aun cuando se trata de la versión inicial, la ofrece a través de Bluetooth o USB, lo que permite enlazar el teléfono inteligente fácilmente para realizar o tomar llamadas sin distraer la atención del camino. Adicionalmente, cuenta con control del radio al volante, vidrios eléctricos de un solo toque, cámara de reversa, pantalla táctil multimedia de 5” y sistema de audio con 6 bocinas.

Manejo y comodidad

Si hay algo que debemos destacar del KIA SOUL es su versatilidad, que le permite ser visto como un Mini SUV familiar o aventurero. Además, su espacio interior es suficiente para que tanto el conductor como los pasajeros viajen cómodamente. La cajuela goza de un buen tamaño y, en caso de requerirse, los asientos son abatibles aumentando considerablemente el espacio de carga.

Seguridad

Como comenté líneas arriba la seguridad es uno de los aspectos que más ha cuidado KIA en cada uno de sus vehículos y éste no es la excepción, cuenta con

bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frontales laterales y de tipo cortina, además, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos de disco en las 4 ruedas, frenos ABS y Sistema de Monitoreo de Presión en Llantas (TPMS), entre muchos otros aspectos más.

Conclusión

La versión KIA SOUL LX sorprende por su nivel de equipamiento, comodidad, seguridad y alto rendimiento de combustible, un vehículo de diseño original que da un alto valor por el dinero que se invierte en él.

 

Precios y versiones

LX T/M 1.6 l $262,900

LX T/A 1.6 l $282,900

EX T/A 2.0 l $327,900

EX PACK T/A 2.0 l $358,900

SX Turbo DCT 1.6 l 7V $407,900

 

 

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?