¿KIA Soul? ¿Cuál es su competencia?

¿KIA Soul? ¿Cuál es su competencia?

Sí, además del nuevo Sportage de KIA, también en abril se presenta Soul. Un vehículo por demás esperado y que forma parte de ese tipo de crossovers que no son SUV familiar, pero que sí; y que no son camioneta y tampoco compacto, pero también…

¡Qué alguien me explique dónde se sitúan!

Por definición se trata de un monovolumen del segmento B (cuatro adultos y un infante), por lo que directamente le propondríamos con automotores como BMW Active Tourer, y párele de contar. Pero directamente no iría contra él por razones de precio, ¿entonces?

Kia Soul 1

CONOZCA SOUL, AQUÍ.

Competirá con el que usted tenga en mente y en consideración previo a la compra de Soul. Sucede un fenómeno especial con este surcoreano, pues quizá llegue a un segmento que hasta antes de ver este vehículo no se había planteado la posibilidad de adquirir un automóvil. Es por eso que su competencia es tan amplia como usted decida: crossovers, todoterrenos, sedán familiar, subcompacto, “you name it…” Pero a razón de esta redacción, proponemos algunos enfrentamientos “directos”, ¡arrancamos!

BMW Active Tourer

Quien busca un automotor de las características de Soul, bien podría tener en mente un BMW, siempre y cuando le toque más de lo habitual en aguinaldo. De espacios amplios y de una configuración de asientos y habitáculo realmente versátil. Es el primer vehículo BMW en contar con tracción delantera. Su motor turbo de cuatro cilindros, empuja con 192 hp y 280 Nm de torque acoplado a una caja automática de 8 relaciones. Mientras que  posee las cualidades de BMW EfficientDynamics, que cuidarán de su bolsillo cada que se detenga a poner gasolina, se menciona que supera los 17 km/litro. Precio: $469,000 pesos, el de entrada.

cq5dam.resized.img.1680.large.time1447942992819

FIAT 500 L y 500 X

FIAT 500 L: se ofrecen dos versiones Trekking ($391,900 pesos) e Easy ($336,900 pesos), están animados por un 1.4 litros turbocargado de 160 caballos de potencia acoplado a una caja de 6 relaciones tipo automática. Su interior da cabida a 5 pasajeros y el área de carga alcanza los 1,380 litros. Cabe destacar que obtuvo 5 estrellas por la EURONCAP. A diferencia del Trekking, pensado para un off-road ligero, el modelo Easy es para quien gusta del 500, pero necesita más espacio. Hasta 5 pasajeros, una apariencia decididamente atractiva y elegante, espacio para 5, rines de 16″. // Ahora, si el espacio para cinco sigue sin ser suficiente, requiere más potencia y mejores capacidades, podrá optar por las versiones X, que añaden 20 caballos producto del motor MultiAir 2.4 litros de aspiración natural (180 hp).Además cuentan con rines 17″, pantalla digital en el panel de instrumentos, sistema de sonido Beats con 8 bocinas. Se ofrecen también dos versiones: 500 X Easy de $381,900 y 500 X Trekking de $411,900 pesos. La apuesta indica una competencia fuerte contra Clubman y Paceman de Mini, además de adelantarse a lo que KIA traerá con Soul en 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

                              Mini Clubman, Countryman, Paceman y Superman…                                         (*éste último –obviamente– no).

Vamos por partes, aunque cada uno de estos está montado sobre la misma plataforma, pero ofrecen diferentes capacidades y configuraciones de acuerdo a la predilección de su clientela. No vienen muchas unidades, pero tal como Fiat 500, es un vehículo de culto que gana seguidores, su diseño es espectacular y entrañable, por lo que se aprovecha al máximo para captar a la mayor cantidad de clientes y de todas las edades. En el caso del Clubman ya está disponible en nuestro país como última generación, monta el 2.0 litros turbocargado a gasolina, para 192 hp y 280 Nm, y el precio va de $495,000 – $550,000 pesos versión Cooper S Chili y Cooper S Hot Chili.

MINI

Pasamos al Countryman, que ofrece cuatro versiones, desde $430,000 – $601,000 pesos, monta el cuatro cilindros turbo, pero destaca del asfalto para poderle llevar a terrenos sinuosos. Ideal para presumir el halo Mini, sin castigar la suspensión del Cooper de entrada destinado a la ciudad.

Mini-Countryman-2016

Mini Paceman, desde $455,000 – $617,000, si lo suyo es la versatilidad, lo utilizará en ciudad y en carretera, en caminos sinuosos y en asfalto, este automotor hará mucho por usted. Puede ser un verdadero familiar, o un auto personal para echar todo el equipaje de un viaje largo.

Mini Paceman-2016

NISSAN JUKE

Cuatro versiones ofertadas, todas con caja de transmisión continuamente variable, motor 1.6 a gasolina, 4 cilindros y 177 caballos de potencia. El rasgo distintivo es su diseño desenfadado, mientras que su exterior se define por líneas aerodinámicas que le dan una apariencia robusta y ágil que rompe con todos los esquemas. Sus faros delanteros inspirados en vehículos de rally y sus faros traseros en forma de boomerang se apegan a los últimos códigos de diseño de la compañía. Sus precios arrancan en $327,000 – $353,000. 

Nissan Juke

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?