Jaguar E-PACE 2018, prueba de manejo internacional

Jaguar E-PACE 2018, prueba de manejo internacional

Viajamos hasta la isla de Córcega en Francia para conocer de primera mano, las características mecánicas, equipamiento y dinámica de la nueva SUV compacta de la firma de lujo Jaguar.

La SUV E-Pace es un vehículo familiar que mide 4.39 metros de defensa a defensa, además de permitir un buen acomodo de hasta cinco pasajeros en su interior. Para México se ofrecerá únicamente con motor a gasolina y dos potencias de 250 hp. y 300 caballos que serán entregados a las ruedas frontales y como opción con sistema AWD.

Por cierto, Córcega (en francés) es la cuarta isla más grande del mar Mediterráneo y forma parte del territorio francés desde 1768. Antes fue de Italia, lo que aún se nota en negocios y alguno que otro letrero con influencia del país de la bota.

Regresando al tema de Jaguar E-PACE, el diseño exterior se caracteriza por la distintiva parrilla Jaguar, proporciones musculosas, voladizos cortos y unas muy anchas salpicaderas, mientras que los rines de aleación opcionales de 21 pulgadas le dan al E-PACE una postura audaz y decidida, comunicando al instante agilidad dinámica. El ADN del coche deportivo Jaguar también es evidente en el barrido rápido de la línea del techo y el gráfico distintivo de la ventana lateral.

Los mandos

Cada E-PACE presenta de manera estándar la última generación del sistema de infoentretenimiento Touch Pro de Jaguar. La tecnología de control de voz natural, una interfaz de pantalla táctil de 10 pulgadas y una pantalla de inicio personalizable hacen que las interacciones con el sistema sean rápidas, simples y altamente intuitivas.
Un panel de instrumentos TFT digital a color de 12.3 pulgadas opcional y la opción de dos sistemas de audio premium desarrollados con Meridian ponen al E-PACE a la par de los vehículos de la clase anterior en lo que respecta a la tecnología de interiores. También está disponible la tecnología de visualización de cabecera de transistor de película fina (TFT) de próxima generación.

La conducción

Fueron más de 300 kilómetros por caminos en su mayoría de montaña, con curvas muy cerradas y caminos muy estrechos. El jaguar E-PACE mostró aplomo en todos los trayectos, es decir, dinámicamente es muy bueno, sabe girar, frenar y acelerar, como buen auto europeo. Además, hay que sumar los 300 caballos de potencia más el sistema total de tracción que nos permitían hacer del manejo, toda una experiencia de conducción por verdaderos trayectos espectaculares.

Sin duda Jaguar se ha anotado un diez con este producto y estamos seguros que la firma inglesa tendrá que incrementar en su línea de ensamble en Austria, las capacidades de producción ya que México, al igual que la región de Norteamérica, serán mercados muy demandante por la nueva propuesta en SUV modernas, compactas y de lujo que tanto pide el mercado.

 

Precio inicial de $967,847 y First Edition de 1 millón 217 mil 600 pesos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?