Fiero, veloz, insuperable… Porsche GT3 RS

Fiero, veloz, insuperable… Porsche GT3 RS

No hace mucho que manejamos el GT3, al cual describo como una bestia llena de espíritu deportivo, que se traslada al asfalto de la ciudad y te invita a vivir de manera idéntica la sensación de manejo en una pista, es decir, es solo para “pros”, no obstante, los rumores comenzaron a llegar a esta redacción y al mundo entero con el lanzamiento del GT3 RS, un bólido digno de la leyenda 911 y que sin duda impactará de manera positiva al mercado y a los entusiastas del manejo a altas velocidades y de rendimiento supremo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nuevo bólido es tan poderoso que de su bóxer 6 cilindros extrae 500 caballos y 460 Nm en apenas cuatro litros de desplazamiento, pero lo sorprendente de ello es que es de ¡aspiración natural! Ningún otro motor en la industria entrega tanto rendimiento en un bloque como éste, que además está acoplado a una caja de doble embrague, la insuperable PDK que te llevará a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos y alcanzarás los 200 en 10.9, entregando consumos de acuerdo a la normativa europea NEDC de 7.9 km/litro. Asimismo, nuevas funciones enfocadas al conductor como el Pit Speed (gestionador de velocidad) han sido añadidas a este pura sangre.

En términos de diseño le vemos orientado aún más a la emblemática línea de un 911, con techo de magnesio y fibra de carbon para aligerar el peso total del automotor, mientras que el bajísimo centro de gravedad confiere un dinamismo lateral extraordinario, todo ello posible gracias a un guardabarros delantero que se extiende hasta la parte superior de las aletas, igual que en los automóviles de competencia, que sumados a su enorme alerón trasero ejecuta un down force que carga la aerodinámica al eje delantero. El sistema electromecánico de ajuste de dirección de cada rueda del eje trasero, además del Porsche Torque Vectoring Plus, aumentan el dinamismo gracias a que este último cuenta con un diferencial autoblocante completamente variable, incrementando agilidad y comportamiento para una mayor estabilidad, que se traduce en una marca de 7 minutos y 20 segundos en el “Infierno Verde”, es decir Nurburgring, dejando atrás los 7 minutos y 29 segundos del GT.

Al interior encontrarás Alcántara por todos lados, mientras que sus asientos de butaca están basados en los del 918 Spyder construídos en fibra de carbón. Además se incluye como equipamiento de serie el Club Sport Package (jaula antivuelco) por si acaso, cinturón de seguridad de seis puntos y como opción el Sport Chrono Package (cronógrafos integrados) ¿Lo quieres? Ya está disponible para pedidos en Porsche México, y el precio podrás consultarlo directamente con la marca.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

2 Comments

  1. Un auto espectacular, sólo un dato el motor no es V6 es Boxer 6. Saludos desde Puebla.

¿Qué opinas?