Dodge Durango R/T a prueba: versatilidad y poder en conjunto

Dodge Durango R/T a prueba: versatilidad y poder en conjunto

Tiene mucho músculo derivado de su V8 5.7L HEMI con 360 hp y 390 lbft de torque. Este motor es un viejo conocido dentro de la marca estadounidense, sin embargo, ha recibido mejoras en eficiencia, en consumo de combustible y cada vez se percibe más fino y ligero.

Incorpora una transmisión automática de 8 velocidades con modo semi manual y cambios al volante, lo que se refleja en un consumo mucho menor en ciudad, carretera y combinado. La mezcla de esta transmisión, tracción trasera y este motor HEMI V8 es armoniosa y a su vez,  puede entregarnos muchísima fuerza con tan solo presionar el pedal de acelerador un poco más. Tiene una capacidad de arrastre de poco más de 3 toneladas, para quien guste de llevar remolque y para ello, control de tracción para remolque.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Líneas muy poderosas

Únicamente se oferta esta versión R/T para la Dodge Durango en nuestro país. Las líneas, haciendo honor a su familia R/T son imponentes en cualquier retrovisor. Cuenta con rines de 20 pulgadas en color granito, cofre performance con entradas de aire, facias SRT y escape dual con sonido deportivo. Resaltando el frente al caer la noche, cuenta con faros de xenón y luz LED en iluminación diurna y calaveras.

Una cabina completamente equipada

La cabina es sumamente espaciosa en donde la 3era fila de asientos cabe y funciona adecuadamente. Asientos en piel con distintivo R/T y calefacción/ventilación incluida, quemacocos, dos pantallas HD de 9 pulgadas detrás de los respaldos de asientos delanteros, sistema de entretenimiento Blu-Ray con audífonos inalámbricos y control remoto y un sistema de sonido premium con 9 bocinas con subwoofer y amplificador.

También encontramos una pantalla táctil de 8.4 pulgadas a color, con sistema U Connect con conectividad Apple CarPlay y Google Android Auto, además de sistema de navegación y cámara de reversa con una gran resolución. El cluster de instrumentos también se incorpora a la era de tableros digitales con toda la información claramente desplegada.

Esta Dodge Durango R/T cuenta con 7 bolsas de aire: frontales, laterales frontales, tipo cortina y rodillas para conductor. Además, cuenta con asistencia de arranque en subida, sensor de detección de vehículos en punto ciego, alerta de colisión frontal con asistencia de frenado, monitoreo de carril, entre los más importantes.

 

 

La conclusión

Gran equipamiento interior, toda la versatilidad de una SUV de 3 filas y un destacado performance es lo que resume a esta Dodge Durango R/T. Su competencia está en casa ya que es difícil encontrar todo lo que ofrece, con este espacio y equipamiento, ya que generalmente esto se encuentra en segmentos de SUV más grandes.

Una gran opción para las familias grandes que disfrutan de tener un gran motor, gran equipamiento y tener una SUV con toda la personalidad que da Durango R/T.

 

PRECIO:

Dodge Durango R/T única versión:

 $919,900 pesos.

 

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?