¿DEJASTE LAS LLAVES OLVIDADAS DENTRO DEL AUTO? TE DECIMOS COMO ABRIRLO

¿DEJASTE LAS LLAVES OLVIDADAS DENTRO DEL AUTO? TE DECIMOS COMO ABRIRLO

Una situación que a nadie nos gustaría que nos pasara pero sucede. Aquí te damos alguos consejos para resolver ese problema:

apertura-de-puertas-de-coche-en-oviedo-asturiasSi cuentas con servicio de apoyo de auto-clubs como AAA o AMA para emergencias es el momento de llamarles, ellos podrán apoyarte a resolver el problema. Ahora si no cuentas con el servicio pero acabas de adquirir tu coche, en algunos casos la marca automotriz de tu vehículo te otorga beneficios como asistencia en el camino durante el tiempo de garantía de la unidad, verifícalo y con ello recibirías también asistencia.

Si tienes asegurado tu automóvil generalmente entre los servicios que te incluyen está la asistencia en el camino. Llama a tu seguro para que puedan apoyarte a abrir tu unidad. Asimismo sino fuera posible este tipo de ayuda, cuentas también con el servicio de grúa, ésta puede ser una alternativa y no tendrás que pagar nada.

 

 

llavesConsigue una llave temporal. Si estás en una zona urbana y puedes ir a una distribuidora cercana de la marca de tu vehículo, pide que te hagan una llave temporal, ésta aunque no te servirá para encender el motor si te servirá para abrir el auto y utilizar las otras llaves, además de que te saldrá más económica por el hecho de no portar el chip para el sistema de ignición. Para elaborar la llave necesitarás el número de VIN o serie -en la mayoría de los autos está en la parte baja del parabrisas de lado del conductor- así como identificación para comprobar que eres dueño de la unidad.

Llama una grúa. Si no tienes opciones “gratis” es momento de llamarle a una grúa para que lleve tu vehículo al lugar donde se encuentre el repuesto de la llave.

Un cerrajero. Si no hay manera de hacer lo anterior o no deseas pagar mucho, una buena opción es el cerrajero, él podrá ayudarte a resolver tu problema con sus herramientas especializadas, el único inconveniente de esto es encontrar uno cerca de tu posición.

Ahora para prevenir y tener una solución casi inmediata al olvido de las llaves lo mejor es:

Tener una llave de repuesto. Siempre es bueno que en la cartera en el caso de los hombres, en la bolsa en el caso de las mujeres, en las llaves de tu casa o donde creas conveniente cargar contigo siempre una llave de repuesto para abrir tu auto. Esto te resolverá todos los problemas anteriores y pasar un mal rato.

huevos-pascua-coches-2

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

One Comment

¿Qué opinas?