De HP´s – caballos de potencia, a Kw – Kilovatios

De HP´s – caballos de potencia,  a Kw – Kilovatios

Con las nuevas medidas de potencia y la fuerza que un motor a combustión interna desarrolla tras su ciclo de trabajo en consecuencia a la quema de combustible, la pregunta es lógica ¿a qué equivale un caballo de potencia –sugerido por un bloque a gasolina o diésel– con respecto a la unidad eléctrica producida por una motorización que funciona a base de corriente alterna o directa, y que se encarga de convertir la energía eléctrica en mecánica?

bmwi3debut-0

La respuesta nos llega de un convertidor de unidades, y para entenderlo debemos definir que sí, podemos expresar la potencia en caballos (HP) derivada de la batería de iones de litio de una batería, pero también lo podemos hacer en Kolovatios, que en realidad serían la medida más acertada para dicha matemática.

HP (Horse Power – Caballo de Fuerza): unidad del sistema anglosajón, potencia necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie/minuto un peso de 33,000 libras. Tiene un valor de exactamente 550 pies-libras por segundo y equivale aproximadamente a 745,7 vatios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vatio: es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 vatio y una corriente eléctrica de 1 amperio. Más fácil, la potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios y kilovatios, lo cual equivale a 1000 vatios, como en el caso de los coches. Un kW equivale a 1,35984 caballos de vapor, por lo que 75 kW equivaldrían a poco más de 100 caballos de potencia, 100.5 hp´s.

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?