¿Cuál aceite es el mejor para tu auto? Sintético v/s Mineral

¿Cuál aceite es el mejor para tu auto? Sintético v/s Mineral

Muchas de las veces hemos tenido la duda de cuál es el mejor aceite para nuestro auto, ya que la función principal de un lubricante es evitar que las piezas metálicas de toda la maquina entren en contacto y se produzca fricción entre ellas.

Existen dos tipos de lubricantes el aceite mineral y el sintético, ¿Pero cuál es mejor o el indicado para tu automóvil?

El aceite sintético está formulado con un antioxidante más poderoso que un lubricante mineral, esto permite que el lubricante no envejezca o no pierda características químicas tan rápido como un aceite mineral. El aceite sintético te da un rendimiento de 15,000 km, es por eso que, cuando realizas los servicios a tu automóvil lo ideal es que los hagas cada 15,000 km o al año lo que ocurra primero, ya que los aceites también tienen una fecha de caducidad.

El aceite mineral proviene del petróleo y se elaboran a través de múltiples procesos a partir de él. Una de sus principales ventajas es el ser más económico, pero tiene un rendimiento menor de 5,000 a 7,000 kilómetros. Aunque es ideal para modelos de antes de los años 90 pues el motor de éstos no está hecho para funcionar con sintéticos.

En mi opinión es mejor el uso de los aceites sintéticos, aunque es un poco más caro tiene un mejor rendimiento y te ahorras algo de dinero en no estar haciendo los servicios tan seguidos. Pero la decisión dependerá mucho del tipo de automóvil que tengas, lo que estés dispuesto a pagar y los resultados que desees obtener a largo plazo.

Aceite Sintético

Aceite Mineral

Es más caro. Es más barato.
Aumenta el ahorro de combustible. Te da un rendimiento de 5,000 a 7,000 km.
Mejor Flujo a bajas temperaturas. Ideal para automóviles ensamblados antes de 90´s.
Resistencia a la oxidación.
Misma viscosidad en toda su operación.
Protección contra desgaste.
Te da un rendimiento de 15,000 km.
Extiende la vida útil del motor.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?