Continental Visión Zero, la seguridad vial al siguiente nivel

¿Sabías que se podrían prevenir 1.24 millones de muertes por carretera en todo el mundo cada año?

Según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial de la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre las 10 causas principales de muerte en personas de 15 a 29 años la que ocupa el primer lugar es la de traumatismos causados por accidentes viales.

Para Continental, desde hace más de 140 años, la seguridad vial ha sido una de sus prioridades por ello, se ha enfocado en el desarrollo de tecnologías para una conducción segura. Hoy, además de garantizar la mejor frenada, ha decidido reinventar el futuro de la conducción llevándola al siguiente nivel con su concepto Visión Zero, cuyo objetivo es llegar a Cero muertes, Cero lesiones y Cero accidentes.

Al ser el único fabricante que conoce el proceso de frenado completo en detalle –desde el pedal de freno hasta los neumáticos– cuenta con la autoridad y confiabilidad para informar a la mayor cantidad de conductores posible, sobre los beneficios en seguridad que reporta la utilización de neumáticos de alta tecnología con una presión correcta y con la profundidad del dibujo adecuada.

Además de sus innovadores neumáticos, el Grupo Continental Automotive ha desarrollado tecnologías revolucionarias que se pueden encontrar en la mayoría de los autos modernos hoy en día: los sistemas ABS, ESC y EBA, por nombrar algunos. Y esto es sólo el comienzo. Con el nuevo desarrollo del coche inteligente, hay más posibilidades que nunca de lograr el objetivo de Visión Zero y prevenir alrededor de 1.24 millones de muertes por carretera en todo el mundo cada año, ¡así de grande es el compromiso!

Continental se enorgullece de poder aportar su experiencia global en tecnologías clave para lograr una seguridad vial más efectiva.

Y, ¿cómo va a contribuir?

Como ha venido haciéndolo hasta ahora…

1.- Con llantas de la más alta tecnología, seguras y confiables.

2.- Aportando su experiencia vanguardista en el sector automotriz, desde el pedal de los frenos hasta la llanta.

3.- Compartiendo su conocimiento para lograr una conducción segura mediante la educación y capacitación al conductor.

4.- Mejorando las condiciones de manejo trabajando con las comunidades y con los planeadores de infraestructura.

Hoy por hoy, con el nuevo desarrollo del coche inteligente, hay más posibilidades que nunca de lograr el objetivo de Visión Zero.

 

 

 

 

Guardar

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?