Continental AG misión 2021: Conducción Autónoma de manos de sus socios estratégicos

Continental AG misión 2021: Conducción Autónoma de manos de sus socios estratégicos

La marca de neumáticos Continental no basa su expertise y tecnologías únicamente en la creación de llantas, sino que a partir de la empresa Continental AG ha trabajado con miras en hacer posible la conducción autónoma. La motivación principal para crear estos sistemas es la seguridad de los caminos; el poder moverse en las calles y carreteras sin estrés, ganar tiempo o aprovecharlo realizando otra actividad mientras el vehículo conduce por sus propios medios. Incluso, será un beneficio real para facilitar los trayectos de las personas de tercera edad.

Papel protagónico

Continental desarrollará las funciones de integración del sistema, la supervisión del conductor y el control del movimiento.

Continental está desarrollando seis componentes principales/sensores para poder captar lo que hay alrededor del vehículo y así poder llegar la meta de “cero accidentes automovilísticos en las calles”, ya que se considera que esta tecnología en conjunto puede registrar el área igual, o incluso mejor que un ser humano. Esta visión será complementaria a otro elemento: la arquitectura del sistema para que pueda gestionar todos los datos que se procesan en el vehículo en tiempo real.

El tercer elemento la red de internet, que será esencial para ubicar al vehículo en tiempo real y comunicarse con sistemas externos en todo momento, para así poder dar información exacta sobre las condiciones de tráfico mediante sistema que compartirá los datos del grupo sensores entre los usuarios de la carretera. Así todos los coches conectados podrán saber sobre accidentes, atascos, semáforos, etc.

La comunicación de la persona con su vehículo, para que así se pueda saber cuándo el conductor tiene que volver a tomar el control del automóvil. Y no solamente eso, también para que el vehículo sepa de la condición en la que se encuentra el automovilista, sus necesidades y condición actual del piloto.

Ejemplo 1

Si el propietario o usuario del transporte desea adquirir algún consumible o requiere asistir a alguna actividad previamente seleccionada de su agenda, el automóvil actuará en consecuencia de manera inteligente asistiendo al conductor con acciones determinadas.

Ejemplo 2

Cuando el coche se averíe, éste deberá de ser capaz de continuar el camino de forma segura o llegar a una parada controlada. Para esto se necesitará una aceptación y confianza entre el vehículo y el conductor, que se desarrollara a partir de la comunicación entre ambos.

La conducción autónoma de los coches es sólo uno de varios objetivos que esta marca se ha fijado, algunos otros consisten en desarrollar vehículos inteligentes cuidadosos con el medio ambiente (cero emisiones); la reducción de peso y la inclusión de sensores en los neumáticos con el fin de detectar la superficie de la carretera.

Para poder lograr esto Continental se ha asociado con las compañías BMW Group, Intel y Mobileye, para que juntos reúnan su área de conocimientos y así lograr la producción de automóviles, BMW, automatizados de manera acelerada. Se estima que estarán listo para el año 2021. No hay duda de que el futuro esta más cerca de lo que pensamos, y queda por demás decirles que la tecnología es cada día más alentadora.

 

Guardar

¿Qué opinas?