Considera la seguridad, los 10 más robados de México

Nissan Tiida Sedan

Si bien no es culpa de las armadoras que nuestro país viva un clima delictivo preocupante, para el usuario/cliente es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos antes de realizar la compra de un vehículo.

Los autos más atractivos para los amantes de lo ajeno en 2014 son, por lo general, aquellos que contarán con una póliza de seguro más cara en proporción al valor de la unidad, simple y sencillamente porque las probabilidades de que sea alejado de su legítimo propietario –con violencia o no– son máximas, por lo que con información de Notimex, presentamos las cifras al cierre de 2014.

A pesar de que el robo de unidades bajó un 9.2%, al menos en cifras oficiales que se basan en una notificación de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) al Poder Judicial por medio de una denuncia “autos asegurados”, se perdieron 63,430 unidades, de las cuales 11,471 fueron vehículos Tsuru de Nissan, un automotor utilizado principalmente para el uso comercial como taxi o vehículo de servicio. En el escalón número dos de popularidad se sitúa el Jetta de Volkswagen con 2,872 casos, mientras que completa el podio Nissan Sentra, con 1,713 unidades. Asimismo, el auto más vendido de México es el cuarto más robado en el país, con un reporte de 988 vehículos sustraídos, mientras que de su rival en Nissan, el Tiida, fueron robados 974 coches en 2014. Finalmente, completando el top 10, encontramos a Seat Ibiza con 970, Jetta A6 con 804, Bora con 736, Honda CR-V con 712 y Versa con 584 unidades.

Con ello no es nuestra intención incidir en su decisión de compra, por el contrario. Si son vehículos atractivos para los ladrones, nuestro consejo es que deberá optar por sistemas de seguridad que compliquen al delincuente, hablamos  de alarmas, sistemas de localización, etc. Pero lo más importante es que usted no sufra de una experiencia a mano armada, por lo que la seguridad es responsabilidad de todos, de estar alerta cuando se maneja y atento a situaciones de peligro, actividades rutinarias que podrán reducir el riesgo hasta en un 80% de ser víctima de la violencia en nuestro país.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?